El AVE también se viste de Feria en Málaga: refuerza con 3.000 plazas más la conexión con Madrid el fin de semana
Entre el 18 y el 20 de agosto se incorporarán siete trenes en doble composición a la oferta habitual
Autobuses para ir a la Feria de Málaga: horarios y recorridos de la EMT
Feria de Málaga 2023: El programa completo, día a día
Málaga/Los trenes AVE también se visten de Feria en la semana grande de Málaga. Y no es que vayamos a ver a los míticos patos con un diseño de lunares o sombrero y fajín; sino que se refuerzan en su conexión entre la Costa del Sol y Madrid con 3.000 plazas entre el 18 y el 20 de agosto, segundo fin de semana de Feria, momento en el que esperan una mayor afluencia.
En total serán siete trenes los que vayan en doble composición en esos tres días, según aseguran fuentes de Renfe a este periódico, con lo que, en total, serán 76.000 las plazas a disposición de los usuarios entre el 11 y el 20 de agosto en la conexión Málaga - Madrid.
Esto, antes de que el año que viene acaben por aumentar de manera definitiva su oferta de alta velocidad entre la capital de España y de la Costa del Sol. Para 2024, espera aumentar su oferta de trenes AVLO (AVE low cost) en conexión con Madrid en 16.000 plazas semanales, aumentando dos nuevas frecuencias por sentido, llegando a los tres servicios diarios con salida en Madrid y otros tres con salida en Málaga.
Este aumento está vinculado al reciente anuncio de Talgo por el que a finales de año comenzará a entregar a Renfe las 30 unidades de los trenes S-106 previstas de recibir por la compañía hace más de dos años. Con la incorporación paulatina de estos trenes, Renfe ya tiene programadas las modificaciones y mejoras que la llegada del nuevo material conllevará a un amplio número de relaciones de Servicios Comerciales.
Pero estas no son las únicas incorporaciones que tiene el actual equipo directivo de Renfe para 2024. La pretensión es que la conexión de AVE con Barcelona también aumente. Si en estos momentos hay una sola frecuencia diaria de la conexión que Barcelona, pretenden crear una nueva en ambos sentidos.
Con esto, los servicios totales llegarán a cuatro al día, desde los dos actuales. Pero la oferta no se duplica, si no que Renfe incorporará a todos los servicios de este recorrido nuevos trenes con más capacidad (los S103), por los que se aumentará la oferta de plazas un 140%, es decir, de las 700 actuales a 1.700 plazas diarias que conectan con Barcelona.
También te puede interesar