Cierran una tercera caseta en la Feria de Málaga, esta vez por no tener mesas y sillas suficientes

La Policía Local había dado a la Peña Trinitaria-El Sarao 24 horas para subsanar el incumplimiento, pero no lo hizo

Cierran una caseta en la Feria de Málaga por impedir entrar en pantalón corto

Cierran temporalmente una caseta de la Feria de Málaga por cobrar para acceder

Feria de Málaga: las mejores imágenes de la fiesta en el Real este jueves
Una de las calles del Real Cortijo de Torres durante la Feria de Málaga. / Ana Jiménez
R. L.

19 de agosto 2023 - 14:05

Málaga/Tercera caseta del Real de la Feria de Málaga cerrada por la Policía Local. En esta ocasión, los agentes han ordenado su cierre cautelar por no delimitar las zonas ni tener mesas y sillas en el 50% de su superficie.

En este sentido ha informado el Ayuntamiento de Málaga en una publicación en sus redes sociales, en la que especifica que el cierre ha recaído sobre la caseta de la Peña Trinitaria - El Sarao.

La publicación de Ayuntamiento recoge que el recinto fue apercibido del incumplimiento de la ordenanza municipal que le obliga a delimitar zonas y a tener mesas/sillas en la mitad de su superficie, y le dio 24 horas para subsanarlo, pero no lo hizo.

El Consistorio también recuerda que ya son tres los cierres decretados de casetas en la Feria de Málaga por incumplimiento de las ordenanzas municipales que las regulan.

Así, las otras dos casetas cerradas han sido la caseta Peña Barcelonista Alhaurín de la Torre (Leblon), ubicada en la calle José Blánquez El Maño, por impedir entrar en pantalón corto.

En esta línea, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga este viernes, la Policía Local le había dado 24 horas a la caseta para no volver a cometer esta infracción, pero ha reincidido. Por ello, han procedido a su cierre temporal. Asimismo, el Consistorio ha remarcado que el acceso a las casetas, salvo supuestos reglados, es libre y gratuito.

Este cierre se sumaba al de hace unos días de la caseta Amigos de Medinaceli, localizada también en la calle José Blánquez El maño del Cortijo de Torres, que fue cerrada por cobrar para acceder. Como en los casos citados antes, la Policía Local le dio a la caseta 24 horas para subsanar el incumplimiento, pero reincidió, por ello se cerró temporalmente. De igual forma, el Consistorio informó que si volviera a hacerlo, se decretará cierre definitivo de la citada caseta en el Real Cortijo de Torres.

stats