Feria de Málaga 2023: Trabajo frenético en el Real para dejarlo todo a punto

Trabajador realizando tareas de limpieza en una atracción / Ana Jiménez
María J. Fernández

10 de agosto 2023 - 06:14

Málaga/A menos de tres días que llegue la semana más esperada del año por turistas, malagueños, los feriantes se preparan para dejar todo listo para que puedan disfrutar de un gran ambiente sin que falte ningún detalle. En el Real Cortijo de Torres se nota ese nerviosismo de que este todo a punto para el viernes. Camiones calles arriba y abajo descargando todo tipo de mercancías como inmuebles para las casetas, operarios de limpieza fregando las calles para que quede todo limpio, trabajadores lijando puertas, pintando los aledaños de las casetas, lijando decoraciones y dejando la iluminación e incluso sonido ya listo.

En la zona de las casetas con más afluencia sobre todo por los camiones que transitan las calles, los trabajadores descargan todas las decoraciones que le faltan a estos locales y asegurándose que se cumplan todas las medidas que se deben llevar a cabo para la apertura de estos. Algunos han comenzado antes y ya solo necesitan ultimar detalles en otras incluso todavía falta la iluminación e incluso montar lo que va a hacer el techo y va a guardar la sombra por la calor que se espera esta semana.

También, algunas casetas se han encontrado con problemas ya que este año se han impuesto nuevas medidas como tener una nueva puerta. En el local de la caseta del sindicato de estudiantes libres y combatientes que está compuesto por voluntarias y voluntarios ultiman los detalles preparando toda la infraestructura del local y adecuando todo el proyecto técnico para que puedan abrir y cumplir con todas las medidas de seguridad. Además y hasta mañana no trabajarán en abrir una nueva puerta que el Ayuntamiento ha impuesto como nueva norma como aclara Ainhoa una de las voluntarias desde lo alto de un andamio donde trabaja poniendo los hierros que cogerán los techos , "mañana tendremos que empezar las obras de las nuevas puertas para cumplir con la normativa".

Trabajador pintando el nombre de la Caseta / Ana Jiménez

En 'Casa Amigos Botanic' como explica uno de sus trabajadores, José Barea, van un poco justos pero que van con lo previsto dentro del tiempo que han tenido y que han surgido algún que otro imprevisto como la llegada de los aires acondicionados y que con los trabajos terminarán el viernes apurando hasta el último día. Como todo hay más aplicados que no han dejado todo para última hora y hay otros que trabajan con más tranquilidad ya que han tenido más tiempo al no dejarlo todo corriendo con el riesgo que sufran algunos imprevistos.

Sin embargo, en otras esta ya todo montado y a falta de los últimos retoques pueden asegurar que está todo listo en la caseta de la asociación de vecinos los prados, todo está listo para pasar una gran semana así lo desea uno de sus voluntarios Francisco Navarro que espera que "no haga mucha calor y pasemos una buena feria". Aunque también se han encontrado con problemas de nuevas normas como quitar el techo de la cocina ya que debe estar al aire libre y este mismo asegura que no se va a poder estar en la cocina dando sol y esto suma el calor que desprenden las maquinarias.

En la caseta 'La descará', ya están terminando con los trabajos aunque según asegura uno de sus responsables, Jorge Vaca, "los últimos días son los más agobiantes y estamos apurando, es complicado pero creo que llegamos". Asimismo, ya solo le quedan el tema de la decoración porque el montaje ya lo tienen listo y quedan los últimos detallitos, no se han encontrado muchos problemas gracias a la gente con la que trabajan a pesar de que días atrás se ha conocido que muchas casetas han tenido que renunciar a la concesión por la falta de trabajadores.

Zona de atracciones y puestos

En la zona de las atracciones el trabajo es más frenético y los feriantes ni siquiera se paran a responder las preguntas ya que no quieren perder ni un minuto porque les queda mucho trabajo por delante. Algunos camiones están llegando incluso hoy para montarlas, ya que llegan desde otras ferias. Muchos limpian sin parar los diferentes montajes, otras incluso están ya montadas aguardando que llegue el día para que pasen por allí ciento de personas. En la zona de los puestos de comidas ya están montados todos solo falta que los que montan las mesas dejen todo listo con la limpieza además de sillas y mesas montadas.

Operarios terminando de montar una de las atracciones / Ana Jiménez

En los puestos donde se pueden conseguir peluches o cualquier regalo a cambio de pasar cualquier juego como pinchar tres globos, meter la pelota en una portería el trabajo es sin parar ya que deben montarlos cuanto antes. Las bolsas de peluches se amontonan a los lados y los trabajadores descargan estas mercancía sin parar. Con todo esto, ya solo queda dejarlo todo listo para que los malagueños y los que vienen de fuera disfruten de un buen ambiente y de la semana más esperada del año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último