El cartel de la Feria de Málaga 2022: el mar entrando en la calle Larios
La obra ha sido elegida por votación popular
La decisión del jurado: No hubo plagio en el cartel de la Feria de Málaga 2022
Málaga/"La mar entrando en la calle Larios". Eso representa, según su autor, el nuevo cartel de la Feria de Málaga 2022. El alcalde, Francisco de la Torre junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras y miembros del jurado lo han presentado este martes en el Ayuntamiento.
La mar de Feria es una obra realizada por el malagueño Rubén Roldán que ha recibido más de 8.900 votos, un 36,48% de la votación popular realizada por el Área de Fiestas y 3.600 euros de premio. Además, los 4 finalistas fueron galardonados con 600 euros a cada uno. Estas obras fueron: "Se nos olvidó que la vida estaba llena de color", "La isla verdial", "Abanico de volantes" y "Nos vemos en la Feria".
'La mar de Feria', el cartel de Rubén Roldán
El 13 de agosto comienza la Feria y nace el joven malagueño Rubén Roldán, el autor del cartel La mar de Feria. "Quería expresar un mar entrando por una de las calle más emblemáticas de Málaga", asegura Roldán, autor de la obra, que una de las primeras calles que se le vinieron a la cabeza fue la calle Larios que será la protagonista en la Feria 2022. Se trata de una ilustración vectorial, una técnica vinculada al diseño gráfico realizada con Adobe Ilustrator. (un programa de edición). Rubén sostiene que "la parte del dibujo que representa la calle Larios está realizada con un pincel creado para ese diseño", relata que solo ha destacado aquellas líneas que constituirán un boceto y que dan una idea simple, pero directa de la emblemática vía de la ciudad.
El autor destaca que la idea la tenía clara y que sobre todo quería representar su ciudad a través del mar y elementos característicos del mismo. Por ejemplo, "la peineta es una cocha", asegura. El poderío del vestido azul con el blanco relata es "el movimiento de sus volantes con la espuma blanca", añade. Se puede apreciar en el dibujo de Roldán sus conchas en las mangas y caracolas enganchadas con el color azul intenso. "La calle no podía quitarle protagonismo a la mujer que luce el vestido, por eso no le di color a los edificios, ni quería definirla y mucho menos otorgarle importancia", afirma Roldán que quería dejar a la imaginación la idea del resto del cartel. Vemos a la mar entrando de espaldas a la calle Larios porque es la entrada natural "de sur a norte" y "La mar entra dispuesta a disfrutar de su ciudad y su Feria", concluye.
Rubén Roldán es un joven que ha crecido rodeado de arte, entre el solfeo y el piano pasó a la ilustración artística. "Desde pequeño, varios de mis familiares se han dedicado al dibujo y a la música que es mi verdadera vocación", asegura. Desde entonces siempre ha estado unido a la música electrónica, siendo DJ y actuando en varias ciudades de Andalucía. Tras un largo periodo alejado de este mundo, Roldán retoma este mundo a principios de 2020 y ahora también continua produciendo música urbana. "Trabajo con varios artistas de distintos géneros con la idea de ser profesional", asegura.
No hay comentarios