Almorzar en el Real de la Feria de Málaga sale casi 'gratis'
Las casetas ofrecen degustaciones de platos típicos
Los horarios de comida suelen estar establecidos hasta las cinco de la tarde
Así viven los extranjeros la Feria de Málaga: "No sabíamos que había fiesta, ha sido una sorpresa maravillosa"
Almorzar en el Real de la Feria de Málaga parece misión imposible, pero lo que pocos saben es que se trata de una experiencia gastronómica apta para todos los bolsillos. Feria, además de baile y bebida, también es apetito y comida. Varias casetas del Cortijo de Torres ofrecen una experiencia de degustación de paella y otros platos totalmente gratis.
A pesar de la subida de los precios, aún es posible saciar el hambre con unos pocos euros en la cartera. Aunque en horas punta es posible que haya que armarse de paciencia para sortear las colas. Peñas como El Parchís, Portada Alta, La Estrella o Los Ángeles cuentan con entrada gratis y "platos de paella todos los días", según explica el encargado de la Peña El Parchís. Ofrecen una degustación y es posible combinarla con otros platos como el común y más asequible montadito de lomo, que tiene un precio medio de 3 euros.
Al grito de "me lo quitan de las manos" los trabajadores de la Peña Portada Alta invitan a todo aquel que pasee por la calle Antonio Rodríguez Sánchez a pasar a su caseta, que está decorada con fotografías de los principales platos que se ofrecen dentro.
Durante la Feria, comer es celebrar y eso les hizo a la Peña La Estrella instalarse en Málaga: "Nosotros recorremos muchas ferias. Algunas las hemos abandonado con los años, pero desde que llegamos a Málaga volvemos todos los años", comentan. Ellos preparan enorme paella de marisco que se puede disfrutar simplemente atravesando la puerta del local para acompañar con una botella de vino blanco que se puede adquirir a partir de los 11 euros.
Además de arroz o fideuá, también es posible tapear o degustar un menú a precios muy bajos. "Llevamos manteniendo el mismo precio muchos años, nunca hay que olvidar donde estamos", explican en la Peña El Parchís. Ellos explican que todos los días llenan las mesas y que para ellos eso ya "es rentable".
Tanto ellos como muchos otros espacios que se dedican a la cocina exponen sus alimentos para llamar la atención de los visitantes: "Toda esta comida entra por el ojo y eso hace que la gente pase". Lo que más caro es, sin lugar a dudas, son las parrilladas de carne o pescaíto frito, que rondan los 13 euros por ración.
Estos platos junto con los ibéricos y queso son para los bolsillos más pudientes o para quien quiera darse un capricho. Una bandeja de jamón está sobre los 20 euros y el queso entre 10 y 15 euros.
A pesar de encontrar suculentas ofertas, muchas personas se cuestionan ir al Real Cortijo de Torres a almorzar sin antes realizar una reserva merece la pena, por lo que optan por reservar un menú cerrado que oscila entre los 23 y 30 euros por persona.
De los 76 euros de media que se calcula se gastará una persona por día en la Feria, según la Unión de Consumidores de Málaga, el porcentaje más alto es para la comida y bebida.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado