La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/La cuenta atrás para la Feria de Málaga entra en su recta final. Después de dos años en blanco, este viernes, con los fuegos artificiales, se da comienzo a la que, seguramente, sea el acontecimiento más esperado en al ciudad. Entre los preparativos previos necesarios quizá uno de los más importantes sea saber cómo llegar.
Para eso, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha puesto en marcha tres líneas especiales que enlazan con el Cortijo de Torres, donde se podrá disfrutar tanto de la feria de día, como de la de noche. El precio de las cabeceras especiales será de dos euros por viaje.
Las líneas 201, 202 y 205 son las que se han creado para aumentar el servicio en esta celebración y partirán desde San Juan Bosco-Guerrero Strachan, San José y Alameda Principal-Larios, respectivamente.
Para llegar al Centro están las habituales líneas que conectan cualquier punto de la ciudad con el casco histórico. Además, habrá una línea F (especial de FERIA) que conecte el Centro de Málaga con el Real del Cortijo de Torres las 24 horas del día.
Además, hay otras opciones para desplazarse, tanto al Cortijo de Torres, como a la Feria del Centro de Málaga para disfrutar del ambiente diurno en sus calles más emblemáticas. Entre ellas están el Cercanías, el taxi o el vehículo propio.
El Cercanías de Renfe es la opción más interesante para las personas que lleguen desde las localidades cercanas a Málaga capital, ya que a menos de un kilómetro del recinto ferial se encuentra la estación Victoria Kent, que conecta directamente con Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Cártama o Álora.
Las dos líneas llegan también a la estación Málaga centro, por lo que igualmente es una buena alternativa para llegar a la Feria del Centro.
La opción más cómoda (aunque algo más cara) es la de ir a la Feria de Málaga en taxi, que tendrá sus habituales paradas repartidas por el centro histórico de la ciudad:
En el recinto ferial también habrá paradas muy cerca de las dos entradas principales, concretamente en la Avenida José Ortega y Gasset y en el Camino San Rafael. El horario será desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana.
Las tarifas de los taxis son de 1,49 euros la bajada de bajada de bandera y 3,65 euros la carrera mínima, aunque a partir de las 22 horas (hasta las 6:00) y los sábados, domingos y festivos suben hasta 1,85 y 4,55 euros.
Cerca del recinto ferial habrá aparcamientos para los que decidan acudir en coche al Cortijo de Torres. Estarán ubicados en:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios