El Ayuntamiento de Málaga usará inteligencia artificial para conocer las preferencias y mejorar la Feria
La portada estrena iluminación led para ahorrar energía y destinarla a la climatización en casetas
El AVE también se viste de Feria en Málaga: refuerza con 3.000 plazas más la conexión con Madrid el fin de semana
Los bares del Centro de Málaga cargan provisiones para la Feria, en fotos
Málaga/Novedades para la Feria de Málaga de este año. El Ayuntamiento ha contratado a una empresa que a través de la inteligencia artificial determinará cuántas personas acuden a la Feria, de que país vienen, sus compras y sus preferencias entre el Cortijo de Torres y el centro de la ciudad. "Nos va a dar un estudio exhaustivo de datos que antes no teníamos a ciencia cierta y que nos van a permitir para el año que viene implantar lo que la gente demanda", explica Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas.
La portada del Cortijo de Torres, que volverá a ser una réplica del Palacio de la Aduana, estrena este año iluminación mediante bombillas leds que se repartirán por 24.000 puntos de luz distribuidos por sus 40 metros de ancho y 16 de alto. Con la modificación realizada esta Feria el ayuntamiento pretende ahorrar energía y que esta se destine a la climatización. La edil asegura: "Nos ha permitido no estar tan ahogados con la electricidad, gracias a esto las 122 casetas van a tener aire acondicionado".
En total el Cortijo de Torres contará iluminado por un total de 654.741 puntos de luz, repartidos entre 222 arcos, 59 motivos de farola, 275 motivos agrupados, 10 figuras de suelo, 13.057 guirnaldas y 3 pórticos en forma de portada secundaria con 62.000 bombillas.
Dos de las calles estrenan alumbrado, estas serán la calle Rafael Fuentes y avenida de Las Malagueñas, con colores vivos y motivos que se inspiran en la Feria. La decoración de las tres calles más amplias y de la última mencionada con anterioridad tienen la peculiaridad de que lucen también durante el día. Las calles del real y la Feria del centro suman un total de 54.000 falorillos.
Los toldos que cubrirán las siete calles del real también permitirán paliar los efectos del calor durante las horas de sol. Al oscurecerse el día, los toldos se recogerán hasta la siguiente jornada.
El recinto ferial contará con 121 casetas, entre ellas, 57 con aseos adaptados. "Pedimos prudencia y que la gente venga a divertirse", añade Teresa Porras. Junto a la Caseta del Flamenco y la Copla se encuentra la oficina de información. En las proximidades de la portada principal de la Aduana se encuentran las paradas de autobús y de taxi.
El sábado 12 a las 21:30 arrancará la Feria con el pregón que pronunciará Alberto Díaz, jugador del Unicaja baloncesto y el posterior encendido oficial.
El Auditorio de Málaga, durante los días de Feria, acogerá los conciertos gratuitos de: Siempre Así, Raule, 5 Estación, Antoñito Molina, Camela, Tobletom y Merche, la última noche.
Por otro lado, el Centro de Exhibición Ecuestre, acogerá 15 espectáculos, que abarcaran tres modalidades distintas: doma clásica, alta escuela y doma vaquera.
No hay comentarios