Cerradas tres casetas más el último día de Feria por incumplir de nuevo la ordenanza

En total, el Ayuntamiento ha clausurado siete locales durante las fiestas

Risas y bailes por doquier en el Real para terminar a lo grande la Feria de Málaga

La Feria de Málaga en el Real, en fotos
Jóvenes vestidas de gitana caminan por el Real. / Carlos Guerrero

Tres casetas más del Real Cortijo de Torres cierran sus puertas en la última jornada de esta festividad tras reincidir su incumplimiento de la ordenanza municipal.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga en su cuenta oficial en la red social 'X' donde ha detallado que las casetas que permanecerán cerradas serán Central Ciudadana La Marquesa, María Diabla y VIP Remember.

Los incumplimientos acometidos por estos locales han sido, en los dos primeros, por las condiciones en las que se encuentra la puerta de emergencias de la propia caseta y, en el caso del tercero, por no ofrecer comida durante una hora siendo local familiar. 

En total, durante estas fiestas han sido siete las casetas que han cerrado. El único cierre con carácter definitivo se produjo este viernes, cuando el Ayuntamiento tomaba esta decisión con la caseta Mala Mía tras reincidir en no disponer de sillas y mesas suficientes.

Asimismo, la caseta Vida Mía, que está abriendo con el nombre de El Tinglao, fue obligada a cesar su actividad durante 24 horas el miércoles como medida, ya que no está permitido usar un nombre distinto a la denominación con la que se inscribió en la solicitud de la Feria de Málaga. Además, no era la primera vez que se le advertía a los responsables de la misma .

Previamente se le había apercibido, el día inaugural de las fiestas, el sábado 17 de agosto, pero al no poner en curso esa demanda finalmente el Consistorio procedió a la clausura temporal -durante 24 horas- de la misma. De no responder a esa exigencia, los organizadores se expondrían a la clausura completa de la misma durante toda la feria.

Las otras dos clausuras restantes llegaron el martes, cuando Koloa y Dubái no pudieron abrir sus puertas durante 24 horas por incumplir la misma normativa que Mala Mía, el no disponer de sillas y mesas en el 50% de la superficie de la parcela hasta las 2:00. La situación fue la misma que en la anterior: primero se le apercibió a este respecto, para que subsanara la infracción. Como no tomaron medidas al respecto, se decretó el cierre temporal, exponiéndose así a que terminara la Feria de Málaga para ambas casetas si, tras ese día sin operar, siguieran reincidiendo en esa falta.

stats