Primera caseta cerrada en la Feria de Málaga por no disponer de sillas y mesas como dicta la ordenanza
El Ayuntamiento ya la apercibió el pasado sábado por el mismo motivo
El alcalde asegura que la semana de festejos está transcurriendo "con normalidad"
Feria de Málaga 2024: Programación del lunes 19 de agosto
La caseta 'Mala Mía' en la Feria de Málaga ha sido cerrada cautelarmente 24 horas por reincidir en no disponer de sillas y mesas en el 50% de la superficie del local. La ordenanza municipal exige este requisito, al menos, hasta las 02.00 horas y, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, la misma caseta ya fue apercibida por el mismo motivo el sábado, un día antes de su cierre, que se produjo finalmente este domingo.
El mismo comunicado del Consistorio precisa que la caseta se expone a una clausura completa durante toda la Feria de Málaga si volviese a reincidir. De momento, la semana grande de Málaga, que se dilatará hasta el próximo 24 de agosto, está transcurriendo "con normalidad". Así lo ha descrito el propio alcalde de Málaga, que ha hecho un balance de las primeras jornadas de festejos. "Hay muy buen ambiente", ha manifestado a través de sus redes sociales.
Precisamente este lunes 19 de agosto se conmemora la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla en 1487. "Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla", reza la Ordenanza municipal de la Feria.
Este mismo lunes también se elige a la Reina y Míster de la Feria, en la portada del recinto ferial, donde, junto a la fiesta del Centro, hay un sinfín de actuaciones y actividades programadas. En ellas, tanto autóctonos como turistas, se dan cita un día más. "Hemos visto actuaciones de flamenco, disfrutado de la comida y la música, y nos ha encantado el ambiente”, enumeran algunos de los extranjeros que visitan Málaga estos días.
Eso sí, la Feria 'cierra' en el Centro con puntualidad inglesa: a las seis deja de sonar la música en las casetas y carpas del casco histórico para señalar el fin de la jornada festiva en las calles. En cualquier caso, a pesar del cierre oficial, se mantiene el ambiente festivo en el centro, mientras que en el Real sigue la fiesta hasta altas horas de la madrugada con una afluencia que está creciendo año tras año. "El 85% de los malagueños prefiere ir al Real", afirmaban desde Unión de Consumidores de Málaga (UCE) en la previa de la Feria de Málaga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne