Cierran definitivamente una caseta en el Real de la Feria de Málaga
Su clausura se debe a la reincidencia en no disponer de sillas y mesas suficientes
Bares cerrados en el Centro de Málaga en plena Feria: “Es igual que cualquier otra semana”
La caseta Mala Mía en la Feria de Málaga ha sido cerrada definitivamente durante todo el periodo de la feria por reincidir en no disponer de sillas y mesas suficientes.
Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento de la ciudad en una publicación en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que señala que este cierre definitivo se debe al incumplimiento de la ordenanza que recoge que se deben tener mesas y sillas en el 50% de la superficie del local hasta las 2.00 horas.
Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que esta misma caseta ya fue clausurada cautelarmente durante un periodo de 24 horas por el mismo motivo.
Otra caseta cerrada en el Real por incumplir ordenanzas: ya van cuatro
24 horas estará cerrada (por el miércoles) la caseta Vida Mía, que está abriendo con el nombre de El Tinglao, como medida disciplinaria al estar utilizando un nombre distinto a la denominación con la que se inscribió en la solicitud de la Feria de Málaga -Vida Mía. No es la primera vez que se le advierte a los responsables de la misma y es por ello que el Ayuntamiento de Málaga ha ordenador cerrar temporalmente estas instalaciones.
Esta, como se apunta anteriormente, se suma a otras tres casetas cerradas en lo que va de semana grande de la ciudad. La primera fue Mala Mía, el pasado lunes, por no disponer de sillas y mesas en el 50% de la superficie del local hasta las 2:00 al menos, uno de los requisitos que recoge la ordenanza municipal.
Previamente se le había apercibido, el día inaugural de las fiestas, el sábado 17 de agosto, pero al no poner en curso esa demanda finalmente el Consistorio procedió a la clausura temporal -durante 24 horas- de la misma. De no responder a esa exigencia, los organizadores se expondrían a la clausura completa de la misma durante toda la feria.
Las otras dos clausuras han llegado este martes 20 de agosto. Koloa y Dubái no han podido abrir sus puertas durante 24 horas por incumplir la misma normativa que Mala Mía, el no disponer de sillas y mesas en el 50% de la superficie de la parcela hasta las 2:00. La situación fue la misma que en la anterior: primero se le apercibió a este respecto, para que subsanara la infracción. Como no tomaron medidas al respecto, se decretó el cierre temporal, exponiéndose así a que terminara la Feria de Málaga para ambas casetas si, tras ese día sin operar, siguieran reincidiendo en esa falta.
El Consistorio malagueño ha ido informando puntualmente de ello a través de las redes sociales. Las fiestas de la capital afrontan ya su ecuador y hoy miércoles en Málaga Hoy se recoge un incidente que ha venido a ensombrecer la alegría y la buena marcha de la semana grande de la ciudad. Un joven de 26 años ha resultado herido tras ser agredido presuntamente por otros chicos. El suceso tuvo lugar en el Real de la Feria de Málaga, en la calle Santa Águeda, y el hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital Regional al ser atacado con una botella de cristal rota.
La investigación está abierta para encontrar a los implicados. El 061 actuó para trasladar al herido al centro sanitario y poco después la Policía Local detuvo a uno de los considerados presuntos autores de la agresión. La Policía Nacional está realizando una investigación para identificar al resto de participantes en el ataque.
Temas relacionados
No hay comentarios