Comienzan a retirar la portada de Feria de la calle Larios de Málaga
El objetivo es que los trabajos terminen al final de esta semana
Las calles recuperan la normalidad después de una semana de fiesta
De la Torre destaca la "celebración exitosa" de la Feria de Málaga, que concluye "con normalidad"
Málaga amanece este lunes con una sensación agridulce. Es posible palpar la resaca emocional de Feria, la vuelta a la rutina y un septiembre que se asoma por la esquina con una humedad de más del 70% en la capital y algunas gotas de agua.
Las primeras señales de que la celebración ha terminado son inconfundibles: los operarios ya han empezado a desmontar la portada del Centro. Esto significa que la calle Larios ya ha empezado a desnudarse después de una semana de fiestas y el sonido de la fiesta se desvanece lentamente, dejando en su lugar el murmullo habitual de la ciudad. Las luces que han iluminado el Real Cortijo de Torres durante esta semana ya no se volverán a encender hasta 2025 y las flores que han paseado por las calles del Centro y Real están guardadas en el cajón.
La empresa Ximenez Group, encargada del montaje y ahora, desmontaje de la decoración e iluminación de la Feria de Málaga ya ha empezado las labores de retirada de las estructuras y prevé que al final de la semana ya no quede rastro visual de la Feria en el Centro Histórico. Adiós portada, farolillos que colgaban sobre las calles, puestos de flores y grupos de verdiales y flamenco que ponían a bailar a malagueños y visitantes.
El Real le gana la 'partida' al Centro
La basura recogida durante la Feria de Málaga, que acaba este sábado, se ha incrementado un 1% respecto al año pasado en el recinto ferial de Cortijo de Torres, hasta las 479 toneladas, pero ha descendido en el centro histórico de la ciudad un 6,8 por ciento, hasta las 691 toneladas.
Estas cifras suelen utilizarse como referencia para calcular la afluencia de visitantes a ambas zonas, aunque el Ayuntamiento de Málaga ha asegurado este domingo en el balance de la Feria que muestran "una mejora del comportamiento cívico y la apuesta por recuperar en el centro la celebración tradicional", además de "la consolidación del real".
El alcalde, Francisco de la Torre, ha resaltado que la Feria se ha desarrollado "sin grandes incidencias y con normalidad", y esto es "lo mejor que puede decirse de un acontecimiento tan masivo", por lo que ha agradecido su trabajo a todos los que lo han hecho posible.
Temas relacionados
No hay comentarios