Contrarreloj para la Feria de Málaga 2024 en el Real: "El calor es un desafío, pero avanzamos bien"
Cuenta atrás para la celebración anual con los encargados de las casetas y atracciones ultimando los detalles
Debido al intenso calor, los trabajadores se organizan estratégicamente para evitar las horas puntas
El Cortijo de Torres se viste para la Feria de Málaga
Con la inauguración de la Feria de Málaga 2024 a la vuelta de la esquina, el Real del Cortijo de Torres se llena de movimiento. Bajo un implacable sol de agosto, decenas de operarios y trabajadores se afanan en montar las atracciones y casetas que pronto llenarán de vida el recinto. Las estructuras de las atracciones se levantan entre el polvo y el calor, mientras los equipos trabajan a contrarreloj para tener todo listo antes de que arranque el evento del año para los malagueños.
"Tenemos buenas expectativas, esta es una Feria Grande"
A la sombra se encuentra el responsable de La Casa del Miedo, Óscar. El joven comparte que su equipo llegó este miércoles y va a comenzar a trabajar mañana. "Nos tomará unas 12 horas terminarlo, somos tres personas", relata. Añade que las expectativas son buenas. "Esta Feria es grande", afirma con optimismo.
Al otro lado del recinto, Jorge, encargado del montaje de la atracción Whipeout, comenta con alivio que tras dejar todo montado, partirán hacia Almería para colocar otra de sus atracciones. "Aquí lo dejamos listo en un par de horas y nos vamos a la playa", añade sonriente.
Por su parte, Mario Almajan, trabajador de la atracción Ratón Vacilón se encuentra instalándola con sus compañeros. Explica que, tras llegar el miércoles por la tarde, dedican unas ocho horas diarias al montaje, con paradas estratégicas para evitar las horas más calurosas. "Esperamos tenerlo todo listo para este sábado, así podremos descansar antes de que comience la Feria", relata.
Cruzando la carretera y accediendo a las calles de las casetas, la actividad no es menor. Manuel, del bar El Bastón, trabaja desde la semana pasada en la instalación eléctrica y otros preparativos para que todo esté listo antes del sábado 17. "El calor es un desafío, pero estamos avanzando bien", comenta. Además, anuncia que habrá espectáculos flamencos cada noche a partir de las 21:30.
Otro lugar donde se van a poder disfrutar rumbas fandangos o bulerías es en Tiro Pichón. Patricia, responsable, cuenta que llevan tres años participando en la Feria. "Ofrecemos carnes a la brasa todos los días, además de flamenco y actividades para niños en nuestra zona familiar", detalla, destacando el ambiente acogedor que buscan crear.
"Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria"
Al final de una de las calles que pronto será de las más concurridas por locales y visitantes, se encuentra Fernando Cubillo, secretario general de Comisiones Obreras de Málaga. "Nuestra caseta es única, pensada para trabajadores con menos recursos, con precios asequibles y un 20% de descuento para nuestros afiliados, incluidos aquellos de sindicatos europeos que nos visitan", detalla. Cubillo también señala que cada día de la Feria estará dedicado a un colectivo diferente, abarcando desde el sector educativo hasta el sanitario, en una celebración que fusiona la lucha social con el disfrute festivo.
Así, el Real se prepara para dar la bienvenida a miles de asistentes que, en pocos días, se sumergirán en la alegría, la música y la tradición de la Feria de Málaga. La cuenta atrás ha comenzado y, pese a estar marcada por el calor, cada rincón, cada atracción y cada caseta se ultiman con dedicación. Ya falta menos.
También te puede interesar
Lo último