Detenido por dejar inconsciente de una patada en la cabeza a un joven en la Feria de Málaga

Al parecer, la víctima increpó a un grupo de jóvenes tras ser expulsada de una caseta

Sorprenden en la Feria de Málaga a una familia con una pistola y 15 cartuchos ocultos en una riñonera

Vista del Real de la Feria de Málaga.
Vista del Real de la Feria de Málaga. / Ana Jiménez

Los agentes de la Policía Local han detenido a un joven por dejar inconsciente a otro, tras darle una patada en la cabeza, en un altercado que ha tenido lugar en la madrugada del pasado jueves en el recinto de la Feria de Málaga.

Los hechos, según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, ocurrieron en torno a las 05,00 horas del pasado jueves tras ser expulsada la víctima por los porteros de una de las casetas del recinto ferial. Ya en la calle, "supuestamente" esta misma persona comenzó a increpar a un grupo de jóvenes. Este enfrentamiento dio como resultado que uno de los jóvenes, el detenido, le diera una patada en la cabeza a la persona que los estaba increpado, cayendo éste al suelo y quedando inconsciente.

En el lugar intervinieron policías locales del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) que procedieron a la detención de la persona que proporcionó la patada a la víctima. El herido fue traslado al Hospital Regional Universitario de Málaga, más conocido como Hospital Carlos Haya. En concreto, la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso para esclarecer los hechos acontecidos en este suceso del cual no han transcendido más datos.

Igualmente, esta no es la primer agresión que tiene lugar en la Feria estos días. Este viernes un hombre de 39 años fue detenido por insultar a dos mujeres que iban de la mano en el Real de la Feria de Málaga y propinar un puñetazo en la cara a una de ellas, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos. El presunto autor de esta agresión homófoba fue arrestado por la Policía Nacional por un delito de odio y otro de lesiones, confirmaron desde la Comisaría Provincial de Málaga.

Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Rodríguez Sánchez sobre las 06:45 horas de este viernes 23 de agosto. La pareja regresaba ya de vuelta a casa cuando un hombre supuestamente las "amedrentó" y profirió insultos homófobos por su orientación sexual. Las mujeres entonces decidieron pedir auxilio al Equipo de Atención a la Mujer, un servicio de atención a la diversidad y delitos de odio en Málaga que tiene presencia esta semana en el recinto ferial

Asimismo, el lunes se produjo una pelea en el Real que se saldó con un joven herido. La víctima, de 26 años, fue agredida, presuntamente, por varias personas con una botella de cristal rota en la cabeza. El 061 lo trasladó hasta el Hospital Regional. Poco después, la Policía Local detuvo a un hombre considerado uno de los presuntos autores de la agresión, según confirmaron a este periódico fuentes municipales. Sucedió en la explanada de la juventud del recinto ferial, donde cientos de jóvenes hacen cada noche botellón.

stats