Encontrar un baño público en el centro durante la Feria de Málaga: misión casi imposible
Las opciones son limitadas con varios urinarios en la Plaza de la Merced
La multa por orinar en la calle puede ir de los 300 hasta los 1.500 euros
Desde el Real de Málaga a Torremolinos o Alhaurín de la Torre en taxi por unos 25 euros
Málaga/La Feria de Málaga ha pasado su ocaso y se acerca a sus últimos días, pero aún quedan jornadas para disfrutar de la comida, la bebida, el flamenco o los verdiales. El Casco Histórico es uno de los puntos en los que se desarrolla esta fiesta malagueña, y aunque este año ha perdido algo de afluencia, sigue siendo uno de los lugares donde se reúne la población para vivir la Feria. Lo que mucha gente se pregunta es, una vez se encuentra recorriendo el centro de la ciudad, dónde hay un baño a mano. Si bien quienes entren a los diferentes bares y restaurantes, así como casetas o peñas del centro de la ciudad, podrán tener acceso a los servicios de los que disponen los establecimientos, quienes simplemente estén paseando por la calle y oigan la llamada de la naturaleza... ¿A dónde pueden acudir? Pues las opciones no son muchas.
Como en otras ocasiones, en la plaza de La Merced se han instalado varios baños portátiles, a los que se podrá acceder durante estos días. Pero, si se encuentras en otro punto, las opciones son escasas:
- Los parkings públicos que hay en el centro disponen de servicios, a los que se podrá acceder en su horario de apertura. También cerca de la plaza de La Merced, el de la Alcazaba; Camas cerca del mercado de Atarazanas o Tejón y Rodríguez (en calle Méndez Núñez). Así como el Central que se encuentre en la Alameda Principal o en la plaza de La Marina también hay un parking con baños públicos.
- También los baños que hay en el paseo marítimo de la playa de La Malagueta.
- La estación de Cercanías de Málaga Centro-Alameda dispone un baño desde una de sus entradas.
Orinar en la vía pública está sancionado con multas que van desde los 300 hasta los 1.500 euros.
Baños públicos en el Real
En el Real Cortijo de Torres, la mayoría de las casetas disponen de sus propios baños. Además, hay varios puntos con servicios: A la derecha (mirando desde fuera) de la portada principal, otro al lado de la segunda portada (avenida José Ortega y Gasset), y una tercera zona entre las atracciones y la parada de taxis y autobuses.
Multas por orinar en la calle
En la ordenanza municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano en la ciudad de Málaga se recoge (en su artículo 15) que está prohibido "hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y escupir" en la calle. Realizar este hecho está considerado una infracción leve, y estaría sancionado con una multa de hasta 300 euros.
Orinar en la calle sería catalogado como infracción grave, con una multa de hasta 1.500 euros cuando "se realicen en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores o cuando se hagan en mercados de alimentos, monumentos o edificios catalogados o protegidos o en los espacios públicos contiguos a los mismos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne