Estudian poner cámaras de videovigilancia en las casetas de la Feria de Málaga
El sector de la noche aboga por ampliar la seguridad pero pide tener los pies en el suelo y no crear alarma social
La Policía vigilará con un dron la Feria de Málaga y desplegará más de 700 agentes diarios en los recintos
Feria de Málaga 2022: El programa completo, día a día, para no perderse nada
Málaga/La Feria de Málaga vuelve tras dos años de ausencia y lo hace con las miras hacia la seguridad. De esta manera, los empresarios de la noche y de las discotecas se plantean colocar cámaras de videovigilancia en las casetas de la Feria.
El presidente de la patronal del ocio nocturno de Málaga y de Andalucía, Juan Rambla, explica a Málaga Hoy, que se ha pedido a varias empresas de seguridad privada un presupuesto para conocer no sólo el precio del despliegue si no también la cobertura que podrían dar. Una vez recibidos estos datos, se trasladarán a los empresarios del sector y a la Federación de Peñas para que cada propietario tome la decisión particular sobre la instalación o no de cualquier dispositivo.
Dada la variada naturaleza de las casetas, en cada una de ellas sería necesario instalar una o varias cámaras. Todo ella dependerá de las necesidades de cobertura que tenga cada una de las salas dado el tamaño de la superficie a vigilar.
Rambla añade que lo que se pretende es aumentar la seguridad. Sobre los casos de los llamados 'pinchazos' a mujeres considera que es algo que "no tiene ninguna gracia" y añade que "dentro de que hay que estar pendiente de todo lo que pueda ocurrir, hay que tener los pies en el suelo y no crear alarma social". "Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad", culmina.
No hay comentarios