El 57,58% de los malagueños se gastará una media de 72,25 euros por persona en la Feria
Las expectativas de gasto para la Feria de Málaga serán superiores a las registradas en los años anteriores
Viernes de inicio de Feria en Málaga sin pregón ni banda de música en La Malagueta
Málaga/La Feria de Málaga es una de las festividades más importantes de la capital y, tras dos años de pandemia, este año se prevé una gran acogida.
Tanto es así, que el 57,58% de los malagueños asistirán 1 o 2 días con un presupuesto medio de 72,25 euros por persona. Las expectativas de gasto para la Feria de Málaga son notablemente superiores a las registradas en los estudios anteriores.
Según datos de estudios anteriores, la cifra de visitantes a la Feria suele rondar los 6.000.000 de personas, aportando ingresos de más de 60 millones de euros.
La Unión de Consumidores de Málaga ha realizado una encuesta de las previsiones de los usuarios de cara a la Feria 2022. Uno de los datos más significativos es la cifra de malagueños que acudirá a alguno de sus puntos: el 86,21%.
Si tenemos en cuenta el lugar elegido para celebrar la Feria, el 49% de los participantes han optado por acudir tanto al Centro Histórico como al Cortijo de Torres y el 27,27% acudirá al último exclusivamente.
Las dificultades económicas y los precios excesivos, se han traducido en un mayor control sobre el gasto, por ello el 46,94% de los encuestados manifiestan que organizan el presupuesto, siguiendo consejoshabituales.
En este escenario, el medio de desplazamiento en la feria que más utilizado será el transporte público - autobús, metro o tren - (50%).
Según el tipo de gasto que realizarán, las categorías son gastronomía y bebida, ocio, transporte y alojamiento y, en último lugar, ropa, según el nivel de importancia que le han dado los encuestados.
En cuanto a la situación psicológica en la que se encuentra la población tras la pandemia, el 52,59% va a disfrutarlo completamente sin restricciones, el 33,62% acudirá con ciertas precauciones como evitar aglomeraciones o utilizará la mascarilla y el 13,79% ha indicado que no asistirá a la feria durante.
Lo que está claro es el deseo de todos los malagueños por volver a la normalidad y recuperar la tradicional Feria de agosto. En esta edición se espera una gran afluencia, lo que conllevará una importante aportación económica más que beneficiosa para paliar la crisis actual, además de una mayor visibilidad para la ciudad.
También te puede interesar
Lo último