La Feria de Málaga vista desde las redes sociales
Jóvenes y adultos que acuden a las fiestas inmortalizan su momento y lo comparten en Internet
Feria de Málaga: El Real, una apuesta para todos los gustos
Feria de Málaga: Llegó la hora del folclore… y de la juerga
Agosto transforma el universo de las redes sociales. Playa, piscina, vuelos, fiesta… Y, como no, Feria de Málaga. Es uno de los eventos más esperados del verano andaluz, no solo para los malagueños, sino para aquellos que suelen o están por disfrutarla.
La experiencia de las fiestas no se ha limitado únicamente a las casetas, cacharritos o calles del Centro. Las redes sociales también están incluidas en la Feria dejando grabados desde los más graciosos hasta los más culturales recuerdos. “Si me lo estoy pasando bien con mis amigos me gusta hacer una foto, así cuando la veo me acuerdo de este día”, comenta Francisco Solís, un joven malagueño que disfruta de la feria de día en el Centro.
Es imposible que entre a alguna red social y sea o no de la ciudad no se encuentre con algún amigo o conocido que ha inmortalizado su día en la Feria de Málaga. Tiktok se ha convertido en la red social más usada por los jóvenes, y recoge todo tipo de contenidos. Desde los conocidos storytimes, donde quienes han asistido cuentan su experiencia en las fiestas, hasta consejos y recomendaciones para la Feria: cuáles son las mejores casetas, restaurantes o bares; qué ropa es la recomendable para ir más cómodo o los imprescindibles como son el agua y el abanico.
Lo más común tanto en días y semanas previas como durante las fiestas son vídeos para mostrar posibles looks para ir a la feria o vestidos de flamenca. Uno de los eventos más sonados en lo que va de Feria ha sido el pregón de El Kanka, que se celebró el sábado en el Real Cortijo de Torres y del que han destacado su “espíritu malagueño”; junto con el espectáculo de fuegos artificiales y drones que dio el pistoletazo de salida el día anterior.
En Instagram, es usual encontrar imágenes acuñadas con la ubicación Feria de Málaga o los hashtag #Málagaenferia y #FeriadeMálaga, coloridos trajes de flamenca o instantáneas de grupos de amigos o parejas que se divierten bajo los farolillos mientras sujetan sus vasos. Fotografías junto a la portada de calle Larios o del Real son casi de parada obligatoria para quienes vienen a la Feria.
Para los extranjeros es inevitable tener el móvil en la mano para capturar cada momento de su experiencia y compartirlo con amigos y familiares que probablemente la visitarán después de la reseña de Hannah Schneder, cuya única palabra mientras filma a un grupo de verdiales es: “Increíble”.
Cada fotografía subida es un pequeño recuerdo digital que perdura más allá de los días de fiesta. La red social X, por su parte, incluye comentarios, experiencias personales y noticias sobre la Feria siempre acompañados con fotografías.
Aún quedan varios días de celebración por delante y muchas personas con ganas de pasarlo bien y vivir la Feria, tanto en primera persona como por redes sociales. Algo que se mantiene con los años es la buena fama que transmite la Feria de Málaga, el ambiente y la libertad, sobre todo para aquellos que vienen de fuera como es el caso de Ana Rodríguez, que viene desde Ciudad Real con sus amigas: “Estamos en Fuengirola de vacaciones y hemos aprovechado para venir a la feria, nos estamos sintiendo muy cómodas, la gente te trata como uno más”.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por Banca March
Málaga, una de las palancas de crecimiento de Banca March en Andalucía
Visto y Oído
Broncano