Honor a la bravura de Fortes y ‘Ponderoso’

7ª de abono con la plaza de toros de La Malagueta absolutamente llena, colgado el cartel de 'No hay billetes'

Toros de Núñez del Cuvillo (1º y 2º), primero de nombre 'Ponderoso' premiado con la vuelta al ruedo; Jandilla (3º y 6º) y Daniel Ruiz (4º, 5º y 5º bis), serios y astifinos

Toreros: Fortes, dos orejas, oreja y oreja; y Roca Rey, ovación tras leve petición, oreja y oreja. Saludaron tras banderillear al segundo Antonio Chacón y Paquito Algaba; y Viruta en el sexto. 

Feria Taurina de Málaga | La oveja negra de la Feria

El torero malagueño Fortes.
El torero malagueño Fortes. / Lances de Futuro

Cerró una sensacional Feria Taurina de Málaga 2024 un cartel de máxima expectación, el único que, días antes, colgó el No hay billetes. Un Fortes en plenitud, pese a ser su primer paseíllo de la temporada, mano a mano con Roca Rey en una tarde en la que cortaron un total de seis orejas y hubo un toro premiado con la vuelta al ruedo. Y así comenzaba la tarde, con ese gran toro de Núñez del Cuvillo de nombre ‘Ponderoso’ y una faena de mucho poso del malagueño que le cortó las dos orejas. Una exposición de bravura por ambas partes.

Vuelta al ruedo a Ponderoso de Núñez del Cuvillo.
Vuelta al ruedo a Ponderoso de Núñez del Cuvillo. / Lances de Futuro

Fue toda una declaración de intenciones irse a la puerta de chiqueros al recibir al primero de la tarde, un toro de Núñez del Cuvillo. Salió limpio el saludo y tuvo temple el ramillete de verónicas ya en el tercio. Era pronto para dejarse ganar la batalla, y Roca Rey entró al quite por chicuelinas y tafalleras. Con el cartucho del pescado de rodillas, Fortes firmó una serie inicial excelente. Hubo mucho temple, despaciosidad y valor sin alharacas. Los naturales surgieron con la muleta arrastrada, usando los vuelos. Vimos la mejor versión del malagueño que tuvo hasta paciencia para rendirle honor al toro bravo en su muerte. Mató de estocada casi entera desprendida. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para ‘Ponderoso’ de Núñez del Cuvillo, un gran toro con nobleza, clase y prontitud. 

Fortes toreando al natural de rodillas a Ponderoso.
Fortes toreando al natural de rodillas a Ponderoso. / Lances de Futuro

Fortes brindó el tercero de la tarde de Jandilla a El Juli, presente en el callejón. En un inicio diferente, con manoletinas de perfil citando desde el centro del ruedo, vino el susto: en la segunda fue volteado feamente, pero se recompuso. Tras la cogida firmó una seria soberbia que puso al público en pie. Tardo y echando la cara arriba al final de la muleta, el toro no regaló nada. El arrimón final tuvo mucha verdad y pureza. Finalizó con ayudados por alto con torería. Tras el pinchazo y la estocada casi entera asomaron los pañuelos al son de ‘torero, torero’. 

El quinto bis se lo brindó a Roca Rey. Fue un toro sin mucha fuerza y la mejor serie vino al final ya sin música, aunque en la siguiente le cantaron Alfileres de colores desde el tendido. Pinchazo y casi entera efectiva. Tarde muy seria del malagueño que nos dejó con ganas de más en un compromiso fuerte en el que estuvo muy por encima de su rival y se echó la tarde a la espalda con una cornada de la que le intervinieron tras salir por la Puerta Grande. 

Al término del paseíllo, Fortes recogió de manos del Alcalde de Málaga el capote de paseo al triunfador de la feria anterior.

Cerró la tarde un toro de Jandilla con embestida defensiva al que tuvo que cambiarle los terrenos tras brindar al público y comenzar la faena de muleta con un cambiado por la espalda en los medios. Roca Rey lo pasaportó de un estoconazo y paseó una oreja. 

En el quinto el peruano firmó un quite vistoso con la vuelta del capote. La mejor serie vino al natural, pero ante un toro muy rebrincado y con poco poder le faltó ligazón a la labor del peruano. Mató de media estocada efectiva para cortar su primera oreja de la tarde. 

Corto de cuello, el segundo de Núñez del Cuvillo no quiso caballo. Le costó más desplazarse y por ello la faena fue más pausada que explosiva. Tras el estoconazo, hubo petición de oreja minoritaria. 

El abono taurino acaba aquí y tendremos que esperar al 2025 para volver a ver corridas de toros en La Malagueta.

stats