La tribuna
Voto de pobreza
La cuenta atrás para el inicio de la Feria de Málaga va cada vez más rápido. A menos de un mes del pistoletazo de salida, que tendrá lugar la noche del viernes 16 al sábado 17 de agosto con el espectáculo de fuegos artificiales, son muchas las personas que tienen ya preparado su viaje hasta la capital de la Costa del Sol. Pero habrá aún quienes se estén pensando en venir en estas fechas, y que se pregunten cuánto cuesta alojarse en la capital durante sus días grandes. Y la horquilla de precios es muy amplia, apta para diferentes tipos de bolsillos. Hay hoteles de lujo que ofrecen pasar una noche en una de sus habitaciones por más de 500 euros, hasta pensiones en las que pernoctar por 80.
Además, estos costes varían en relación con el momento de la Feria que se elija, aumentando su valor durante el primer fin de semana de celebraciones y disminuyendo si se busca alojamiento entre semana. A esta variable se suma que cuanto más cercana está la fecha de la reserva, los precios suelen ir al alza.
Haciendo una búsqueda en la web de Booking (a tres semanas vistas) encontramos precios de hoteles, situados en el centro de la capital, que ascienden 510 euros la noche para dos personas. Este es el precio más alto para pernoctar en Málaga la noche del sábado 17 al domingo 18 de agosto, primer fin de semana de feria. Corresponde al hotel de cinco estrellas Gran Hotel Miramar GL. Se encuentra en un edificio protegido del siglo XX, y a tan solo 10 metros de la playa de La Malagueta. El precio de 510 euros es el de la habitación Doble Premier, de 20 metros cuadros, este subiría hasta los 2.500 euros la noche (también para dos personas) en la Suit Real, una estancia de 80 metros cuadrados con vistas al mar.
En el otro extremo, encontramos que el hotel más barato, en el primer fin de semana de feria, cuesta 190 euros la noche. El hotel Málaga City Suits también está en el centro de la ciudad, la habitación que ofrecen por casi 200 euros es de 30 metros cuadrados, y están pensadas para acoger a familias, pues cuentan tanto con una cama doble como con una litera. El precio para cuatro personas en este tipo de dormitorio ascienden hasta los 400 euros la noche.
Si se busca alojamiento entre semana, el importe de los hoteles descienden. En la noche del lunes 19 al martes 20, hay habitaciones por 120 euros la noche, en el Ibis Budget. Para los presupuestos más ajustados, en estas fechas vuelve a aparecer el Málaga City Suits, en esta ocasión por 150 euros la noche (unos 40 euros menos que durante el fin de semana).
Si se quiere ajustar más el presupuesto en alojamiento durante la Feria, está la opción de buscar hostales o pensiones, que suelen ofrecer precios más económicos. En el primer fin de semana de feria, los precios tienen una horquilla de entre 140 a 210 euros la noche, para dos personas. El Alojamiento Azahara tiene la habitación más económica, con una cama doble, por 139 euros. Y si se eligen fechas entre semana, los precios de este tipo de alojamiento desciende hasta los 80 euros la noche, para dos personas. El Málaga Lodge Guesthouse ofrece la noche del 19 al 20 de agosto por este precio, para una habitación doble con el baño compartido.
Aunque cada vez hay menos opciones, aquellas personas que quieran conocer de cerca la Feria de Málaga tienen la oportunidad de alojarse en esta semana de agosto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios