Más de 1.400 personas trabajarán en el Cortijo de Torres esta Feria de Málaga 2024

El Real contará con 98 atracciones, 120 casetas y 249 puntos de venta de alimentos y recreativos

En el centro se establecerán 35 puestos ambulantes y dos carpas

La inteligencia artificial con la que estar informado de todos los detalles de la Feria de Málaga

Trabajadores montando la atracción Cataratas. / Rosa Gallego

Faltan pocos días para la Feria de Málaga 2024 y la maquinaria para el disfrute ya está en marcha. Más de 1.400 personas trabajarán para que los demás lo pasen bien, habrá un centenar de atracciones, 120 casetas y casi 250 instalaciones de venta de alimentos y juegos recreativos. En apretada síntesis esos son los datos del Real de Cortijo de Torres para una de las fiestas más esperadas del año.

La zona recreativa del Recinto Ferial de Málaga albergará 98 atracciones en la ubicación usual. De las cuales, 49 están destinadas a mayores y las 49 restantes para el público infantil. Asimismo, hay 249 licencias activas para el desarrollo de venta de alimentos y bebidas como churros, algodón de azucar, buñuelos, gofres, patatas y hamburguesas entre otros además de juegos recreativos. Habrá 120 casetas en el Real y dos en el centro de la ciudad.

Como novedad los días 20 y 21 se van a llevar a cabo dos pasacalles infantiles a partir de las 20:30. Junto a esto y con el objetivo de fomentar la presencia infantil en las fiestas, el día 25 se celebrará como cada año el 'Día del niño' con precios más asequibles en los 'cacharritos' del Real.

Todo preparado para los días de celebración

Presentación de las novedades de la Feria en la Caseta Municipal. / Rosa Gallego

La Asociación de Empresarios Feriantes incluye en el recinto elementos de depósitos y recogida de residuos además de puntos de aseos para los asistentes. Asimismo, Servicios Operativos han apoyado en el montaje de las estancias donde residen los feriantes amplizando a zona y dotandola de los servicios necesarios además de un refuerzo en la seguridad.

Este martes por la mañana, se han reunido la concejala delegada de Comercio, Elisa Pérez de Siles; la delegada de Fiestas, Teresa Porras; y la delegada de Juventud, Mercedes Martín, junto al presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia, Rafael Blánquez. Durante el encuentro, han informado sobre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días, tanto en el Real Cortijo de Torres como en el centro, en el marco de la nueva edición de la Feria de Málaga.

Blázquez ha insistido en que esta es una Feria para "todo el mundo". "Va a haber zonas cardioprotegidas a lo largo del recinto", ha declarado. Ha añadido que hay casetas para todo tipo de público pero que desde la Asociación apuestan por las familiares. "Queremos que los más pequeños y las personas mayores disfruten de la feria", concluye.

La seguridad de los malagueños por delante

Portada de la Feria de Málaga 2024 en el Real Cortijo de Torres. / Rosa Gallego

En el centro, habrá 35 puestos de venta ambulante. Excepto aquellos que requieran máquinas para elaborar alimentos como patatas asadas, palomitas o algodón de azúcar, todos los puestos deberán operar en instalaciones previamente aprobadas por el Ayuntamiento. Además, se mantendrá el Plan Especial de Inspección Higiénico-Sanitaria, que la Policía Local, a través de GRUPONA, y la Guardia Civil, mediante SEPRONA, llevan a cabo desde hace varios años.

"Todos los vehículos serán inspeccionados al ingresar al Real para asegurar que tanto los alimentos como su transporte cumplen con las condiciones necesarias", afirma Pérez de Siles. Asimismo, los productos del mar deberán cumplir con el Plan de Inspección Pesquera de Andalucía, y los propietarios de las casetas recibirán información sobre los criterios básicos de seguridad alimentaria. Todo esto con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar de la Feria con total tranquilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último