¿Hay plagio en el cartel de la Feria de Málaga?
Polémica
La obra se parece mucho a una presentada en 2016: una mujer de espaldas, vestida de gitana, en la calle Larios
La polémica obliga al Ayuntamiento a postergar la decisión final
Málaga/La polémica está servida. Raro es el proyecto o evento en Málaga que no genere polémica en redes sociales, y esta vez le ha tocado al cartel de la Feria de Málaga 2022, que se ha visto envuelto en una denuncia por posible plagio el mismo día que se anunció su elección.
"Me han plagiado", aseguraba Vanesa Torres Sánchez, la autora de la propuesta presentada para representar las fiestas de 2016 en la capital y que sospechosamente se parece al de este año. Una mujer de espaldas, vestida de gitana, que pasea por la calle Larios. Cambian los colores y el estilo de la obra, pero la idea y perspectiva es prácticamente idéntica. ¿Hay plagio?
La autora del cartel de 2016 lo tiene claro: "La obra es estupenda bien elaborada y ejecutada a nivel gráfico, pero la idea original es totalmente mía y de eso no me cabe duda". Ante la situación, el Ayuntamiento de Málaga ha dejado en pausa la elección del cartel de la Feria y ha anunciado que estudiará el caso. La decisión final se dará a conocer la semana que viene, según ha dicho el Consistorio, "conforme a lo que se señala en las bases del concurso del cartel de la Feria de Málaga 2022".
'La mar de Feria', el cartel denunciado por supuesto plagio, resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para representar la Feria de Agosto, siendo el más votado por los ciudadanos de entre cinco finalistas.
De momento es una obra anónima, que se haría con un premio de 3.600 euros si la elección se mantiene. ‘Nos vemos en la Feria’, ‘La isla verdial’, ‘Se nos olvidó que la vida estaba llena de color’ y ‘Abanico de volantes’ son los otros cuatro finalistas y van a obtener un accésit dotado con 600 euros cada uno.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne