¿Cuánto valen los cacharritos de la Feria de Málaga? Prepare el bolsillo
La mayoría de las atracciones rondan los 4 o 5 euros por persona y viaje, aunque hay algunas que ascienden hasta los 6
Con Málaga pide al Ayuntamiento reducir el precio de las atracciones de Feria
La Feria de Málaga ya tiene su noria girando, los hinchables llenos de aire y los patitos flotando en el agua esperando a ser cazados. Esto solo es señal de una cosa: niños insaciables de adrenalina durante la semana de fiesta y padres controlando la cartera. Desde las más clásicas, como el tiovivo, los coches de choque o el tren de la bruja, hasta la más atrevidas e incluso acuáticas como las Cataratas o Carrusel Express. Un total de 98 atracciones en el Real Cortijo de Torres -49 para niños y 49 para adultos- para pasarlo a lo grande. Pero, ¿a qué precio?
A partir de la pandemia el precio de las atracciones experimentó una subida, lo que ha hecho que el bolsillo de algunas familias se resienta: “No podemos permitirnos que se monten más de dos o tres veces cada uno”, reconocen unos padres malagueños. Acaban de llegar a la zona de los cacharritos con sus dos pequeños y ya les han advertido los límites para poder disfrutar, con responsabilidad, del día de fiesta.
La mayoría de las atracciones enfocadas a los menores rondan los 4 o 5 euros por ticket o viaje. El jumping (caída libre), los minicoches de choque o el gusano cuestan ese cifra, aunque hay otras de coste más elevado como el ratón vacilón, cuyo tique cuesta 6 euros.
Nano lleva 59 años a cargo de los Ponnys y otras atracciones que se encuentran en la Feria de Málaga. Antiguamente eran animales de verdad, ahora son muñequitos que simulan al pequeño caballo: "Ya llevamos más de diez años que cambiamos los animales. Es verdad que estos últimos años ha subido el precio", reconoce.
La famosa noria que se ve desde todos los puntos del Real cuesta 7 euros, uno más que el año pasado; y las más atrevidas de la Feria son a la vez las más caras: el Gigant XXL,8 euros, y la joya de la corona se la lleva el Steel Max, a 15 euros el viaje. Esta es una atracción para personas con una determinada altura.
Para los adolescentes que comienzan sus andaduras con un grupo de amigos por la Feria es mucho más complicado, pues tienen que gestionar el dinero del que disponen si quieren hacer lo que ellos conocen como un "pleno": beber, montarse en las atracciones y cenar. Claudia y sus amigos han decidido salir por la noche al Real porque "así está más divertido con las luces encendidas". Ella ha salido con 30 euros que ha ido recaudando de las pagas que le dan sus abuelos y ahorros: "Entre nosotros nos invitamos, cuando nos subimos en los coches de choque una vez paga uno y luego el otro", comenta explicando cómo comparten los gastos entre amigos.
‘Día del niño’ en la Feria de Málaga
Este año será el último día de Feria, el 25 de agosto, día en el que solo estarán disponibles las atracciones para que pequeños y adultos puedan disfrutar de ellas a un coste más reducido. El horario será hasta las 2:00 de la madrugada, hora en la que se pondrá el broche de cierre definitivo a la Feria de Málaga 2024.
Temas relacionados
No hay comentarios