El tiempo en Málaga: El terral activa el aviso amarillo en toda la provincia este sábado
Todas las comarcas permanecerán en alerta desde el mediodía
El tiempo en la Feria de Málaga 2022: Vuelve el terral, con aviso amarillo el sábado y temperaturas de hasta 40 grados
Málaga/La Feria de Málaga comienza este sábado después de dos años de pandemia y con las mismas ganas, subirán los termómetros. Según las previsiones meteorológicas, el mercurio podrá alcanzar temperaturas de hasta 40 grados en el interior de la provincia. Este sábado la Costa del Sol amanecerá, al igual que el resto de la provincia, con avisos amarillos por calor, según la predicción de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología)
El terral, de nuevo golpea a Málaga y en fiestas. La temperatura más alta de la Feria se espera para este sábado -coincidiendo con el pregón y la romería a la Virgen de la Victoria-, cuyas máximas rozarán los 40º y las mínimas rondarán 26º y 27º grados, que se mantendrán el domingo y el lunes. El aviso que ha declarado la Aemet abarca todas las comarcas de la provincia, desde la Costa del Sol, la capital incluida, el Guadalhorce y Ronda, hasta la Axarquía; desde el mediodía hasta aproximadamente las 22:00.
La Aemet ha ampliado el aviso por calor en la provincia hasta el domingo, día en el que las temperaturas máximas oscilarán los 36º grados, pudiendo alcanzar los 40º en algunos puntos del Valle del Guadalhorce; mientras que el lunes, aunque continuará previsiblemente el terral en la capital, bajarán las máximas algunos grados, hasta los 34º. A partir del martes, ya se prevé que habrá un respiro para los malagueños y visitantes tras soportar temperaturas tan elevadas. Volverá el flujo de levante y el mercurio ira cayendo a 32º grados, con brisas de 30º y 31º grados.
A la Feria de Málaga le acompañará una calima ligera en lo que queda de semana, casi imperceptible para los malagueños. La calima ligera es totalmente habitual durante el verano en la provincia de Málaga, debido a un régimen de viento en altura procedente del suroeste. Se debe a una situación de una depresión aislada en altura que está situada al oeste de la península y lo que hace es generar un flujo de suroeste con una leve brisa en la costa.
También te puede interesar