El tiempo en la Feria de Málaga 2024: esta es la previsión de la Aemet
El terral no está invitado este año a las fiestas de la capital
Programa completo de la Feria de Málaga 2024, día a día
Málaga/Calor, terral y Feria de Málaga es una combinación que nadie desea, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), parece que el tiempo va a estar del lado de los feriantes este año. El último episodio de terral de este agosto acaba previsiblemente este miércoles, de manera que para la noche de los fuegos artificiales (la del viernes 16) ya no habrá ni rastro de él. Reinará el levante, y por eso se podrá disfrutar del espectáculo pirotécnico con el que se da el pistoletazo de salida a ocho días de fiesta con temperaturas que rondarán los 24 grados en la capital.
Entre el 16 y 24 de agosto se esperan días calurosos, como no puede ser de otra manera en el mes de agosto, pero sin terral a la vista -algo es algo-. Según el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, "va a ser una Feria con temperaturas por encima de lo habitual, pero no se espera ningún día de vientos terrales".
En este ambiente, la humedad y el bochorno serán los peores enemigos de los feriantes. Así, según Del Pino, los días de más calor se vivirán durante el primer fin de semana de fiesta, especialmente el domingo 18, cuando la Aemet prevé máximas de 33 grados en la capital, con mínimas de 23. En cuanto al sábado 17, jornada en el que se celebra la tradicional Romería en el Centro, se espera que los termómetros oscilen entre los 24 y los 29 grados.
Para el inicio de la próxima semana fin de semana de Feria en Málaga el pronóstico meteorológico apunta a un escenario similar. El delegado de la Aemet en Andalucía señala que aún el lunes 19 puede ser uno de los días más calurosos de la Feria, con temperaturas ligeramente por encima de los 30 grados, pero afirma que a partir de ahí el mercurio bajará y "vamos a tener temperaturas más o menos en lo normal, o algo por encima".
En general, las temperaturas estarán durante toda la semana de Feria en torno a los 30 o 31 grados durante el día, con unos 23 - 24 grados por las noches. En ningún caso se espera que haga el mismo calor asfixiante que a mediados de esta semana, aunque -claro está- tampoco serán días frescos, así que mejor no olvidar el abanico en casa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos