De Antonio Banderas a Javier Rey, los rostros del cine abrazan el 25 Festival en la calle Larios
Actrices, actores y cineastas posaron con el número 25 para la fotógrafa Lupe de la Vallina
El resultado de una ardua selección son 80 imágenes que se exponen en la alfombra roja del centro de Málaga
Málaga/No puede ser más atractiva la mirada del actor Javier Rey asomada entre los números 2 y 5. Ni más seductora la de Antonio Banderas. Entre ambos, 78 rostros del cine en español celebran, en plena calle Larios y junto a la alfombra roja, el 25 aniversario de Festival de Málaga. El certamen inaugura este viernes una nueva edición cargada de ganas de "celebrar la vida".
La fotógrafa Lupe de la Vallina retrató el año pasado a cientos de actores, actrices y cineastas en un set creado en el Palacio Miramar. Con un alegre fondo azul y un 25 en blanco, los puso a jugar al margen de cualquier tipo de nostalgia. De ahí salió una preselección de 400 imágenes que, junto con la organización del certamen, han tenido que reducir a 80.
Estas imágenes conforman la exposición central del certamen, esa que verán malagueños y visitantes durante la celebración del festival. Yolanda Ramos, Álvaro Cervantes, Antonio Dechent, Vicky Luengo, Diana Navarro, Antonio Resines, Pedro Casablanc, Paz Vega, Natalia de Molina, Fele Martínez, Milena Smit, Ester Expósito, Macarena García, Javier Fresser o Mariano Barroso son algunos de los protagonistas de la muestra.
"Tenía que ser esta edición una celebración de la vida, de la vida tanto social, ya estamos todos mucho más cerca, como la del festival", apuntó Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga este viernes en la presentación de la muestra.
Lupe de la Vallina destacó que "haciendo las fotos se notaban las ganas de alegría, de vida, de celebración después de estos años de pandemia". Para la artista, "que esté en la calle, en mitad de la ciudad, y ver cómo todo el mundo reacciona es todo un espectáculo", agregó.
"La selección de los protagonistas de la exposición ha sido en conjunto con el Festival, queríamos que fuese representativo de distintas generaciones, diferentes estilos y disciplinas. A mí me habría costado infinito hacerlo sola", reconoció De la Vallina.
Delante de su objetivo se generó la complicidad con todos aquellos que quisieron participar y "de todos salía algo maravilloso, fue muy divertido verlos", comentó la fotógrafa. "Se hizo pensando en este 25 aniversario y por eso elegimos el color de fondo, para que fuera algo vivo y nada nostálgico", agregó.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso "felicitar a Juan Antonio Vigar por organizar tan bien el Festival, y este año con el reto del 25 aniversario y haber recuperado la normalidad con esta alfombra roja y también a Lupe de la Vallina porque es una magnífica fotógrafa y lo demuestra con estas fotos tan bien hechas y con tanto sentido".
"Ese abrazo con la ciudad hoy va a ser pleno en la gala inaugural del Martín Carpena con un aforo extendido, ampliado para que todos aquellos que siempre han querido estar con nosotros puedan hacerlo", agregó Juan Antonio Vigar en el pistoletazo de salida del certamen.
También te puede interesar
Lo último