Festival de Málaga: Comienza la gran fiesta del cine
La alfombra roja del Martín Carpena, que se estrena como espacio para la gala de inauguración, se llena de glamour poco antes del pistoletazo de salida
Luis Tosar: "Es más difícil hacer una comedia que un thriller, con el chiste hay que ser muy preciso”
De Antonio Banderas a Javier Rey, los rostros del cine abrazan el 25 Festival en la calle Larios
Código emperador', una bajada a las cloacas del Estado, abre el 25 Festival de Málaga
Málaga/El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde se ha instalado un arco de entrada con la imagen del Festival de Málaga y un pasillo sobre el que se ha desplegado este viernes la alfombra roja, empieza a deleitarse del glamour de la gran fiesta del cine. Como ya sucediera con la celebración de los Goya, y a pesar del mal tiempo, son muchos los curiosos que se han concentrado detrás de la valla para no perderse el recorrido de los personajes invitados. Y es que por primera vez en estos 25 años del certamen, la gala de inauguración es en el Palacio de los Deportes.
Los primeros invitados no se han hecho esperar, porque hay ganas de Festival, después del descafeinado certamen vivido el año pasado por el Covid. Así que desde antes de las 18:00 un reguero de personajes conocidos y desconocidos vestidos de gala están recorriendo el paño rojo hacia una gala a la que asistirán 2.400 personas.
La gala inaugural, conducida por el actor Pepón Nieto y que sale por primera vez del Cervantes, da el pistoletazo de salida a diez días de cine. Un certamen que llega con energías renovadas y la emoción de volver a tener encuentros más cercanos tras dos ediciones muy marcadas por la pandemia.
La inauguración es una de las novedades del festival. Y no sólo porque el público aficionado ha tenido más oportunidades de comprar entradas por el aumento del aforo. También porque la Fundación La Caixa va a llevar a la gala a un millar de personas de un centenar de asociaciones con las que trabajan. Colectivos vulnerables, en su mayoría, podrán participar en primera persona en la ceremonia más inclusiva de todas.
En ella verán las actuaciones de Camela, Manolo García, Pol Granch y Gitarricadelafuente. A ellos se sumarán los jóvenes talentos malagueños Antonio Peula y Belén Bouzas, Becas Talento de la Fundación Málaga en 2021 en las disciplinas de violoncelo y danza contemporánea.
Tras la presentación de contenidos y la bienvenida a los protagonistas, se proyectará Código Emperador, la película que dirige Jorge Coira y protagoniza Luis Tosar. Desde ese momento quedará abierto la 25 edición del certamen malagueño dedicado al cine en español. Por delante, nueve días más con centenares de proyecciones tanto de largometrajes de ficción como de documentales y cortos.
También te puede interesar
Lo último