El actor Javier Cámara descubre su monolito en el paseo marítimo de Málaga
El Festival rinde homenaje al intérprete, que atesora más de tres décadas de trayectoria
'Nos vemos en otra vida': cómo se consiguieron los explosivos del 11M
'Nina', el western femenino de Andrea Jaurrieta, aterriza en el Festival de Málaga
El paseo marítimo de Málaga suma este lunes un nuevo monolito a su colección de homenajeados con el del actor Javier Cámara, que recogerá en la gala de este lunes el Premio Málaga-Sur.
El intérprete riojano ha descubierto la placa entre aplausos acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Patrimonio histórico, Mariana Pineda; la redactora jefa del Diario Sur, Ana Pérez-Bryan, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.
"Estoy feliz, es un orgullo", ha afirmado Javier Cámara, que ha destacado que "el recorrido en Málaga siempre ha sido maravilloso. Llevo haciendo comedias toda la vida y Málaga fue el precursor de los festivales de comedia, populares".
Al respecto, ha señalado que, "al principio, tampoco nadie confiaba en que este Festival fuera lo que está siendo y lo que se ha convertido, un poco como todos los que nos dedicamos a la comedia, que hasta que no haces un drama pues no se te tiene en cuenta".
"Nunca voy a renunciar a la comedia, nunca voy a renunciar a lo popular y nunca voy a renunciar al Festival de Málaga", ha subrayado el actor.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "Javier Cámara aquí tiene que estar; está a la altura de los que estaban anteriormente, de otros años, y complementa y fortalece este paseo de la fama del cine español", que "es un componente muy importante de nuestro Festival".
Con este monolito, el certamen cinematográfico malagueño quiere rendir homenaje a la impecable trayectoria de Cámara en el mundo del cine, la televisión, así como en el teatro; ya que lleva más de tres décadas dedicado a esta profesión.
Debutó en 1991 con la obra 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega, y dos años más tarde dio el salto al cine con 'Rosa Rosae', de Fernando Colomo. En televisión empezó en la serie '¡Ay Señor, Señor!', pero se dio a conocer definitivamente por su papel en '7 vidas'.
Atesora dos premios Goya, como mejor interpretación masculina de reparto por 'Truman', de Cesc Gay, y mejor interpretación masculina protagonista por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', a las órdenes del realizador David Trueba. El riojano ya sabe también lo que es recoger premio en Málaga, puesto que ha obtenido la Biznaga de Plata a Mejor Actor en dos ocasiones: en 2003 por 'Torremolinos 73', de Pablo Berger, y en 2008 por 'Fuera de carta', de Nacho G. Velilla.
Por todo ello, en la 27 edición del Festival de Málaga, el actor recogerá en la gala de este lunes el Premio Málaga-Sur que premia a los profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica.
No hay comentarios