Una película de animación inaugurará el Festival de Málaga
'Dragonkeeper' ('Guardiana de dragones'), de Salvador Simó y Li Jianping, será la encargada de subir el telón de la 27 edición del certamen
La antesala al Festival de Málaga: la cultura como alegría y las edades no productivas centran la programación del MaF 2024
Ara Malikian agota las entradas para la clausura del Festival de Málaga y ofrecerá un segundo concierto
Cada vez falta menos para que se suba el telón de una nueva edición, la número 27, del Festival de Cine de Málaga y ya se van descubriendo detalles de la programación. Este jueves la organización del certamen ha dado a conocer cuál será la película de inauguración con la que dará comienzo el Festival del próximo 1 de marzo. En esta ocasión se ha elegido un filme de animación, Dragonkeeper (Guardiana de dragones).
Esta coproducción hispano-china, dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, participará en la Sección oficial a concurso. Con esta película, Salvador Simó regresa al Festival de Málaga, donde ya participó en la 22 edición con Buñuel en El laberinto de las tortugas, largometraje de animación que se llevó la Biznaga de plata a la mejor música (Arturo Cardelús).
Producida por Guardián de Dragones AIE, China Film Animation y China Film Corporation, Movistar Plus+ y Atresmedia Cine, Dragonkeeper (Guardiana de dragones) es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson. Tiene previsto su estreno en cines españoles el 19 de abril, de la mano de A Contracorriente Films.
El filme cuenta con la música de Arturo Cardelús y Jiale Yi, el diseño gráfico de Elizabeth Castro y Fu Yan, la dirección de animación de Abraham López y la dirección técnica 3D de Víctor Sauco. Han colaborado en ella Atresmedia, Movistar Plus+, Media Europa Creativa, Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Audiovisual Finanzas (CREA).
Sinopsis de 'Dragonkeeper'
Esta película de animación nos sitúa en la China imperial: Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.
Sus directores: Salvador Simó y Li Jianping
Salvador Simó regresa al Festival de Málaga, donde ya participó en la 22ª edición con Buñuel en El laberinto de las tortugas, largometraje de animación que se llevó la Biznaga de plata a la mejor música (Arturo Cardelús), el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Largometraje de Sección Oficial y el Premio Asecan Ópera Prima. Con esta película, obtuvo cuatro nominaciones en la 34ª edición de los Premios Goya y ganó el premio a la Mejor película de animación; fue Mejor filme de animación en los Premios del Cine Europeo de 2019; Mención del Jurado y Mejor banda sonora en el Festival de Annecy de ese mismo año y nominada a Mejor película independiente en los Premios Annie.
Simó también ha dirigido proyectos televisivos y trabajado en los departamentos de VFX de films como El libro de la selva o Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, entre otros.
Li Jianping es profesor de la Academia de Cine de Pekín y decano de la Escuela de Animación. Trabajó como director de animación en la Televisión Central China de 1988 a 2007. Es secretario General del Comité de Artes de Animación de la Asociación de Artistas de China y vicesecretario General de la Asociación de Animación de China, además de presidente de la Beijing Film Animation Association.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces