Villaronga y Cuarón competirán en el Festival de Málaga
Festival de Málaga
El certamen confirma la presencia de ‘La casa del caracol’ de Macarena Astorga en la sección oficial
Málaga/El cineasta mallorquín Agustí Villaronga, con El vientre del mar, y el mexicano Carlos Cuarón, con Amalgama, competirán en la sección oficial de largometrajes a concurso del 24 Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará del 3 al 13 de junio.
Villaronga dirige y firma el guion de El vientre del mar, protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, inspirada en un texto del italiano Alessandro Baricco y basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan sobrevivir, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Géricault en el lienzo La balsa de la Medusa, conservado en el Museo del Louvre, y Baricco narra estos hechos en la novela Océano Mar. Por su parte, Carlos Cuarón dirige Amalgama, de la que es también autor del guion junto con Luis Usabiaga, y en la que Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Stephanie Cayo dan vida a cuatro dentistas que se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Todos huyen de su propia historia de dolor, y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe mexicano.
El certamen también anunció que entrarán a concurso en su sección oficial otros dos largometrajes españoles: La casa del caracol, ópera prima de la malagueña Macarena Astorga cuyo reparto encabezan Javier Rey y Paz Vega; y Destello bravío, un relato coral escrito y dirigido por Ainhoa Rodríguez.
Además, la sección oficial del certamen malagueño dará cabida a la coproducción de Perú y Colombia Las mejores familias, dirigida por el peruano Javier Fuentes-León, una comedia de humor negro que aborda problemas estructurales de la sociedad peruana -y no solo peruana- como el clasismo y el racismo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)