Camilo: de ganar 'Factor X' a rey del 'reggaetón'

Artista del verano

El cantante colombiano se ha consagrado como uno de los artistas más relevantes del último año y ha logrado que todos bailemos a su ritmo

Camilo: de ganar Factor X a estrella del Reggaeton
Edurne Sabuz

13 de agosto 2021 - 16:59

Foto de Camilo con su guitarra. /TWITTER @CAMILOMUSICA

¿Por qué yo si en este mundo hay millones? Esta frase, que además forma parte de una de sus últimas canciones más reconocidas, debe habérsela preguntado en muchas ocasiones el compositor y cantante Camilo durante este último año.

El artista colombiano, quien se presenta como alguien cercano, amable y cariñoso, ha conseguido alcanzar el estrellato y ha visto cómo su carrera profesional ha subido como la espuma en cuestión de meses.

Tutu, Vida de rico, Kesikesi o Machupichu son algunos de los temas que no han dejado de sonar en Spotify, han protagonizado nuestros stories de instagram o han formado parte de los ya famosos bailes de TikTok.

Sus letras pegadizas, románticas y con ritmo han conquistado al público a nivel mundial, sobre todo en España, donde todos nos hemos vuelto seguidores acérrimos de este joven con bigotes pronunciados.

Pero, ¿Quién es exactamente Camilo Echeverry? El cantante nació en la ciudad de Medellín el 16 de marzo de 1994 aunque pasó la mayor parte de su infancia en Montería, capital de Córdoba (Colombia).

En el año 2006 acudió a las audiciones del programa de televisión Factor X junto a su hermana Manuela Echeverry, pero por desgracia no llegaron a la fase final. Un año más tarde, en 2007, volvió a presentarse esta vez en solitario, con una audición de lo más particular. ¿Te suena la melodía que aparece en el vídeo?

En efecto, el pequeño colombiano se decantó por un tema de marca andaluza, concretamente made in Sevilla, perteneciente al conjunto de pop flamenco de la época: Fondo Flamenco. Este grupo que disfrutaba del punto más álgido de su carrera durante esos años fue la inspiración de Camilo para presentarse a las audiciones, conquistando por completo a los jueces y proporcionándole su paso al programa de talentos.

Regálame tu corazón (2008) fue su primer disco en solitario, Tráfico de sentimientos (2010) se proclamó como un éxito en Colombia y en 2013 sacó su sencillo Déjame quererte hoy.

Años más tarde y después de ver cosechado su éxito ha sacado dos nuevos álbumes; Por Primera vez (2020) y Mis manos (2021).

Además de su propia discografía, sus colaboraciones con grandes figuras del mundo de la música no han dejado de sucederse. Compositor de éxitos como Sin pijama (Becky G), Pa Dentro (Juanes) o Ya no tiene novio (Sebastián Yatra), ha podido además grabar temas con artistas de la talla de Shakira, Pedro Capó o Pablo Alborán.

Y es que, parece que el cantante tiene algo que engancha y enamora a sus seguidores, una forma de ser arrolladora que te hace quererle como si lo conocieras desde siempre.

Dentro de las muchas características de su personalidad, el compositor de 27 años se considera altamente inseguro aunque dice querer trabajar ese defecto. Es amante de la cocina y de hecho cuenta que si no se hubiera dedicado a la música habría sido cocinero. Su plato estrella; taquitos de verduras y curry.

Enamorado del teatro y el buceo cuando dispone de tiempo libre. Se considera vegetariano y además es instructor de Yoga. Seguro que no te lo esperabas.

Otro de los datos curiosos que seguro sabías es que es una persona muy religiosa, ya que es algo que ha dejado entrever en sus entrevistas y que predica con orgullo.

El artista sufre desde hace varios años un trastorno neurológico sin tratamiento llamado Narcolepsia y que se caracteriza por estados de somnolencia extrema. Esta enfermedad le exige llevar a cabo un estricto tratamiento que además tiene que compaginar con su habitual sonambulismo.

Pero sin duda una de las cosas que más nos encandila del cantante es la preciosa historia de amor que vive junto a su mujer Eva Luna y que se ocupa de difundir y proclamar siempre a través de sus redes sociales. Desde dedicarle canciones, cantarlas con ellas a declararle su amor de forma constante públicamente. No se puede decir que no sea una persona romántica.

Instagram es su red favorita, le encanta el grupo español Fito y Fitipaldis y tiene un tatuaje en forma de abeja en honor a sus padres y a su profesión, son apicultores. Desde luego a polifacético no lo gana nadie.

El romance que nos ha robado el corazón

Aunque como hemos dicho antes, Camilo es un artista polifacético, alegre y cercano, sin duda una de las cosas que más enamoró a su público es su bonita historia de amor con Eva Luna, la hija del cantante argentino Ricardo Montaner.

Pese a que ambos se conocieron en el programa La Voz Colombia mientras el padre de Eva Luna participaba como Coach en el año 2013, sus caminos no volvieron a cruzarse hasta dos años después cuando coincidieron en la grabación de un anuncio de champú.

Después de esa coincidencia estuvieron otro año sin hablar hasta que conectaron por la red social Twitter, empezaron a mensajearse y la relación tomó forma. En 2018, Camilo le pidió matrimonio a través de un cortometraje en una romántica escena dentro de una sala de cine. Efectivamente, el destino los estaba esperando. Finalmente, en 2020, después de 5 años de relación, se casaron en una emotiva y bonita ceremonia.

Considerados como una de las parejas más sólidas dentro del mundo de la farándula, Eva Luna y su marido no se cansan de demostrarle al mundo que el amor existe, que son felices y que ellos lo están disfrutando. Además, el cantante siempre se ocupa de hacer protagonista a su mujer de sus canciones, sus publicaciones y todo lo que pasa por su día a día. De hecho, muchos de los temas de Camilo son una cronología de su romántica historia de amor; Medialuna, Por Primera Vez, Favorito y Vida de Rico. ¿Te animas a escucharlas?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

La internacionalización es un proceso complejo que exige tomar decisiones estratégicas