El parqué
Caídas ligeras
Las marcas rompen vínculo
La actriz Itiziar Ituño, Lisboa en La casa de papel, una actriz española conocida en todo el mundo, ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales por participar en una manifestación en el País Vasco donde se exigía la liberación de presos etarras. Ya en otras ocasiones había mostrado su apoyo a presos terroristas e incluso había dejado mensajes personales en público animado a etarras encarcelados como Jesús Martín Hernando, Txus, en un pregón de las fiestsas de Basauri.
La imagen que se tenía de Itizar Ituño se viene abajo e incluso dos marcas han retirado su vínculo publicitario con la actriz, que no ha dejado de trabajar a raíz del éxito en La casa de papel. Iberia y BMW han retirado los contratos de imagen publicitaria que tenía Ituño con estas compañías, mientras crecen las protestas por la cuestionada posición de la intérprete. En otras ocasiones la actriz había reclamado su libertad de expresión. Se define como una persona que se rebela ante las injusticias, como sería este caso, aunque le suponga reveses comerciales y posibles boicots ante próximas apariciones que haga en cine y en televisión.
Por lo pronto su apoyo a la liberación de presos de ETA ya ha tenido las primeras consecuencias. La actriz cuenta ahora con un reconocimiento internacional por su aparición a lo largo de las distintas temporadas en La casa de papel donde de comenzó encarnando a una jefa de policía que queda deslumbrada por el Profesor (papel encarnado por el algecireño Álvaro Morte) y se enrola en la banda de atracadores que ha fascinado a todo el mundo a través de Netflix.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
17 Comentarios