Cinco consejos para vestir la mesa navideña con estilo
Comidas en familia
El comunicador cordobés Sebastián Gallego desgrana sus secretos en colaboración con la firma Hendrick's
"Me parece más complicado aparentar ser alguien que no eres, que ser tú"
En fotos: La fiesta de presentación de Flora Adora, la nueva ginebra de Hendrick's, en el Palacio de Viana
Existe algo que todas las cenas navideñas compartían y comparten: la decoración más cuidada por parte de las familias. Desde elaborados centros florales a originales candelabros, pasando por la brillante cubertería o alimentos decorativos, todo contribuye.
El influencer cordobés Sebastián Gallego, copresentador del podcast La vida y tal, cada año acude puntual en sus redes sociales a su cita con la Navidad, mostrando sus elegantes y curiosas decoraciones. Gallego es un amante de los adornos y cuenta con un gusto especial que ha enamorado a sus miles de seguidores.
Este comunicador se une esta Navidad a Hendrick’s para ofrecernos estos cinco curiosos concejos, tips, con los que sorprender a los invitados.
1. La importancia de gamas cromáticas armónicas: los elementos que decoren nuestra mesa deben presentar cierta armonía. Sebastián Gallego apuesta por las tonalidades clásicas de la Navidad: verdes, rojos, blancos y dorados. Aunque también matiza que “siempre está bien contar con algún elemento discordante”, que capture la atención.
2. Naturalidad, siempre: las flores siempre engalanan las mejores mesas, son un adorno imprescindible y deberían de ser naturales. De todo tipo y siguiendo la estética y color del resto de elementos, para mantener la armonía. Las rosas, el eucalipto, el ilex rojo o el roble rojo son algunos ejemplos. Gallego también sugiere incluso verduras como el pepino o la alcachofa, y frutas como la granada.
3. Activar los cinco sentidos. Para acompañar los manjares de las fastuosas cenas navideñas. Y, como sostiene Sebastián, el gusto no es el único sentido a activar. El olfato es imprescindible y, además de sorprenderlo con aromas gastronómicos, se debe estimular con otros olores. Propone ambientar la mesa con canela y jengibre, dos olores de la Navidad.
4. Sorprender a los invitados. Hay que huir de la monotonía, se puede incorporar elementos y utensilios como motivos decorativos que usualmente no tienen esa función. Sebastián apuesta por algunos como teteras, la icónica botella de Hendrick’s reconvertida en bombonera o una inusual ponchera como centro floral.
5. Un detalle para cada comensal. A cada invitado le gusta siempre sentirse especial y algún elemento decorativo debe estar pensado para él. Desde meseros personalizados con los nombres de cada comensal, servilleteros que ejerzan esa misma función o una mantelería personalizada.
También te puede interesar