La princesa Leonor reaccionó de inmediato a la difícil visita de los Reyes a Paiporta
Familia del Rey
La Princesa de Asturias siguió con atención lo que se vivía en la visita a los damnificados por la trágica riada
Vídeo | La Princesa Leonor ensalza a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024
Vídeo | El Rey advierte sobre la negación del otro "porque piensa, reza o vota distinto"
Los Reyes hicieron alarde de calma y empatía en su complicada visita el domingo a Paiporta, en una comitiva de la que se retiró de inmediato el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el cariz del recibimiento.
En esas circunstancias violentas , el Rey apartó el paraguas de un guardaespaldas para protegerle y siguió adelante para hablar con los damnificados que mostraban su indignación, tras días sin atención alguna por las autoridades correspondientes, sintiéndose con toda la razón abandonados. La Reina recibió el impacto de una bola de barro, quedándose en shock y con una reacción en la que desbordaba su cariño hacia los valencianos que deseaban transmitir que estaban agotados eliminando barro, tras haberlo perdido todo y sufrir la pérdida de familiares.
Paiporta es la zona cero de devastación y como calificó Matías Prats, que se encontró en el eje del conflicto, la "zona cero de la indignación". Los espectadores a través de La 1, Antena 3, Telecinco, La Sexta y diversas autonómicas pudieron seguir en directo los momentos de tensión con esta visita institucional, que se inició con la agresión a Pedro Sánchez y el bolazo sufrido por la Reina.
La Princesa de Asturias con toda seguridad seguiría a través de alguna pantalla lo que estaba sucediendo en Paiporta, en un día de descanso en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, donde se encuentra en su segundo curso de instrucción castrense. La princesa Leonor se mostró preocupada por sus padres y contactó con su madre nada más encontrarse en el automóvil la comitiva, que finalmente no se desplazó a Chiva, la siguiente localidad arrasada prevista en el itinerario.
El portal Monarquía Confidencial alude hoy a la preocupación de la princesa y también al orgullo expresado a sus compañeros por la entereza y afecto mostrado por sus padres en unos instantes tan comprometidos y ante ciudadanos que estaban sufriendo mucho por su desamparo. Doña Leonor "mostró su preocupación a sus compañeros. Son los reyes, pero para ella son sus padres”, cita dicha web sobre lo desvelado por alumnos de la escuela de la Armada. Las hijas de los Reyes están muy apegadas a ellos, son sus referentes en todos los aspectos. Sólo unos días antes de la tragedia la heredera de la Corona presidió la gala de los premios de su nombre en Oviedo.
Para la princesa ha sido una actitud ejemplar, como han percibido los españoles. Los Reyes actuaron con dignidad a su representación y brindaron toda su comprensión hacia vecinos que están pasando por los peores momentos de su vida.
No hay comentarios