24 horas en Torremolinos: lugares, monumentos y la gastronomía que disfrutar

Torremolinos es uno de esos municipios en los que perderse una y otra vez

Restaurantes, bares y lugares que no deben faltar en tu visita

Toda la programación del Pride de Torremolinos 2024: conciertos, actividades y entradas

Vista de Torremolinos.
Vista de Torremolinos.

Este fin de semana es el Pride de Torremolinos, uno de los más importantes de toda España y motivo de escapada para muchos para vivir esta semana en el municipio malagueño atraídos por una programación de gran nivel. Aprovechamos desde La Farola, siguiendo con el serial de '24 horas', para repasar algunos de los lugares y monumentos que deben estar marcados en rojo en una visita exprés a Torremolinos, además de la gastronomía del lugar, con restaurantes y bares para disfrutar.

Torremolinos tiene muchos lugares que ver, muchos rincones por descubrir. Sin lugar a dudas el municipio, especialmente su casco antiguo, mantiene gran parte del aspecto y ambiente que le caracterizó durante años. La calle San Miguel es sin lugar a dudas su calle más emblemática, repleta de bares y comercios que desemboca en otra animada Plaza Costa del Sol. Parar en cualquiera de ellos es siempre un acierto aunque nunca falla La Bodega (calle San Miguel, 40) o Casa Pepa (Av. Palma de Mallorca, 4). En la zona se encuentra la Torre Pimentel, de 12 metros de altura y declarada Bien de Interés Cultural.

A medio camina de ambos se encuentra también la Plaza de la Nogalera, un lugar donde reinan los bares y pubs de la comunidad LGTBI+. Para comer es una buena opción La Pepa (calle Danza Invisible, 5) y nunca resulta mala idea pasarse por Vanilla Café (Plaza de la Nogalera, 309) o Edén Night Club (calle la Nogalera, 4) para tomar algo, especialmente en este último donde los show son prácticamente diarios.

Para ver algunos de los lugares o monumentos más especiales e imprescindibles de Torremolinos podríamos partir del siempre apetecible Parque de la Batería, un inmenso jardín, ideal para ir con niños o en familia, que ofrece una vistas a la costa torremolinense ideal. En medio del lugar, un lago gigante por el que puedes navegar. Desde aquí es indispensable dejarnos caer por la playa de La Carihuela y por el propio barrio. Pasear por el paseo marítimo y disfrutar de algunos de sus chiringuitos no falla, además de dejarnos caer pocas calles de este antiguo barrio pesquero.

Otros dos puntos de Torremolinos que deben estar entre tus paradas son el Jardín botánico Molino de Inca y la Casa de los Navajas. El Molino de Inca conserva parte de su esencia histórica y cuenta con más de 40.000 metros cuadrados que albergan casi mil plantas diferentes, jardín japonés incluido, entre las que se cuentan 150 tipos de palmeras diferentes. Todo eso en torno al agua que mana de los montes que rodean Torremolinos y que llevan siglo siendo un punto clave a esta altura de la costa. La Casa de los Navajas es un palacio puesto en pie en el primer cuarto del siglo XX que, después de su reforma, luce impecable y acoge grandes dosis de buenas estampas y rincones bonitos entre sus visitantes. La construcción está inspirada en la arquitectura árabe, en La Alhambra y otros edificios famosos de esa época.

Tampoco podemos pasar por alto en Torremolinos otros lugares y zonas. Por ejemplo, un recomendación gastronómica que no podemos pasar por alto, si eres amante de la cocina japonesa y mediterránea, es Limao (calle Casablanca, 17), uno de los restaurantes en los que enamorarse del sushi. También, si buscas un ambiente más joven, de ocio y a pie de playa, la zona de los Álamos ofrece una multitud de chiringuitos y beach clubs para todos los gustos, desde Playa Santa, a La Palapa, pasando por Santo Pitote o La Playa. Por último, si eres amante del senderismo, un ruta imprescindible en la zona con unas vistas únicas es la del Mirador de la Cañada del Lobo.

stats