Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Málaga/Pocos son los restaurantes de comida peruana que se pueden encontrar en Málaga. Y un fiel representante de lo que se conoce como la "nueva cocina peruana" es Alma Lima situado en el número 9 del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (600568653). En un local moderno y amplio, el cual lleva abierto poco más de un año, muchos son los que se acercan a degustar la nueva cocina peruana que ofrecen, pero la mayoría regresa para seguir probando la esencia de Alma Lima.
Con sabores que pueden llegar a enmudecer, en Alma Lima han fusionado con mucho estilo sabores de la cocina peruana tradicional con técnicas modernas, pero con una interpretación propia adaptados al paladar malagueño. Todo aquel que se adentre en este innovador restaurante se transportará durante una o dos horas hasta la ciudad de Lima. El ambiente, la música, los sabores hacen que Perú se acerque hasta las orillas del Mediterráneo.
Cada uno de sus platos sorprende al comensal hasta dejarlo sin palabras por la explosión de sabores y texturas. Desde su tiradito de ají amarillo con pescado, boniato y leche de tigre la cual unifica los ingredientes y genera que encajen a la perfección dejando la sensación de que fueron creados para prepararse de manera conjunta, hasta el pulpo a la parrilla acompañado de patatas y verduras confitadas en chimichurri verde que nos sorprende con un mix de sabores que cautivan y enamoran deseando que esta experiencia no acabe.
La amplia barra de color blanco no se queda atrás, allí ofrecen zumos y cocteles donde el "Pisco Bar" es el protagonista. Zumos naturales, limonadas, chilcanos y el clásico piscosour tienen un lugar muy importante. Así como, sus comidas y sus cenas tienen un servicio personalizado que hacen que los comensales se sientan como en casa disfrutando del mar, la música ambiental y sabores muy bien logrados.
El establecimiento se encuentra en el sofisticado barrio de la Malagueta en primera línea de playa frente al mar mediterráneo. Alma Lima está dirigido por Luis Fernando Villa, un cocinero peruano que asegura que su propuesta está pensada para acercar y difundir los distintos ingredientes y sabores de la cocina peruana. En cada uno de sus elaboraciones asegura que refleja la mixtura de un Perú tradicional y moderno.
Cabe destacar que los comensales pueden disfrutar al mismo tiempo del mar y de la música ambiente, mientras van descubriendo que la comida tradicional peruana es buena, pero al fusionarla con técnicas de cocina más actuales y modernas pasa a convertirse en algo “indescriptible”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios