La Alvaroteca: nuevo menú de temporada y renovación del espacio
Desde ahora en adelanta La AlvarotecaLaAlvaroteca da un paso más al frente como un restaurante de alta cocina, de referencia, bajo la batuta de Álvaro Ávila. El restaurante ha sufrido una reforma y renovación con la que aspira a ser un restaurante muchos más refinado potenciado así el confort y la experiencia del comensal, dividiendo la sala en dos: una para aquellos que van a pedir a la carta y los que apuestan por los nuevos menú degustación de La Alvaroteca.
Por un lado La Alvaroteca cuenta ahora con un tendrá una sala más informal para aquellos que vienen a probar su carta, y otra sala diferente, más elegante y de luz tenue con mesas y mantelería de lino, donde se servirá los dos menú de degustación que ha diseñado el chef Álvaro Ávila, un menú de temporada otoño-invierno, con productos del momento, y otro por el décimo aniversario del restaurante.
La experiencia entre fogones de Ávila ha dado de sí una evolución constante hasta la cocina creativa que ofrecen hoy en La Alvaroteca, donde la calidad de la materia prima importa, pero donde la técnica brilla entre sus particulares fórmulas para entender las recetas más tradicionales.
"Un progreso constante, gracias a un equipo que siempre ha seguido mis pensamientos e impaciencias para llamar la atención y que mi restaurante apareciera en un radar alejado de toda la galaxia gastronómica malagueña”, explica el chef, que explora una cocina cada vez más de fondo, con guiños a sus orígenes y donde prima el producto y la pureza como dejan entrever sus dos menús.
Por un lado ofrece el menú de otoño por 70 euros, basado en los productos de esta temporada como las setas, la alcachofa o la caza. Éste se compone de 12 pases y comienza con entrantes como los macarrons de anguila ahumada, la croqueta de boletus y trufa, el cristal de hongos, el paté de perdiz, la seta de cardo y azafrán, el carpaccio de alcachofa en flor con yema y caldo de cecina, la pipirrana de Jaén con parpatana y huevas de trucha al jerez y la coliflor a la crema. Los principales son alubias guisadas con manitas, andrajos, la merluza de pincho, edamame y lechuga aliñá y el faisán con colmenillas. De postre, tomillo, queso y calabaza.
El otro menú, el menú 10º aniversario, cuesta 80 euros y está inspirado en la cocina de su familia y sus dos hogares, Jaén y Málaga. Entre los entrantes aparece aceitunas AOVE, embutido de caza de la Sierra de Cazorla, mantequilla Isigny DOP Extra (Normandía) y pan chino, algún snacks como la concha fina con manteca colorá, la croqueta de jamón de bellota, la tosta de arroz negro, anguila ahumada y ali oli, el caldillo de pintarroja, la empanadilla de manitas y gamba blanca y taco de chivo a la pastoril y gamba roja. Para los principales ofrecen el atún rojo y caviar oscietra, las quisquillas, aguachile y guacamole y el dim sum de cocido andaluz y su caldillo, por otro lado espinacas esparragás, consomé dashi de ostras, huevo y salicornia; las lentejas de caza y setas de temporada; y el arroz con alitas de codorniz; sigue la parpatana jugo de
conejo y pil pil de coliflor, y su carro de quesos. Por último, dos postres: chocolate en texturas y dulce y ron.
¿Sus horarios? Abren de martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas.
También te puede interesar