Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Mollina/La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer oficialmente las instalaciones del Museo de Belenes de Mollina, aunque sus puertas abrieron hace ya un mes y en este tiempo han recibido más de 35.000 visitas.
Al acto acudieron numerosos representantes de la sociedad de la comarca antequerana, alcaldes y representantes del mundo empresarial, que acompañaron a Díaz y a la familia Díaz Caballero, impulsores del proyecto, durante el recorrido de las diferentes salas con las que cuenta el nuevo espacio museístico.
La presidenta andaluza, tras conocer el museo, dijo que se habían visto superadas las "expectativas altas" con las que acudía a dichas instalaciones, al tiempo que elogió dicha iniciativa como impulsora del turismo de interior. En este sentido, recordó que las instalaciones está situadas a menos de 20 kilómetros del Sitio de los Dólmenes, a menos de 50 del Caminito del Rey y muy próximas a la Laguna de Fuente de Piedra.
Es un proyecto de toda la comarca", dijo Díaz, al tiempo que le aventuraba un buen futuro cuando dicha oferta llegue a los diferentes mostradores en los que se ofrece la oferta turística andaluza. De hecho, el Museo de Belenes será el proyecto comarcal que los diferentes alcaldes de la zona han acordado promover durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Además, también elogió el contenido de dicho museo, señalando que "es un lujo para los que quieren disfrutar en familia".
En una línea muy parecida se pronunció el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, que también resaltó el completo que viene a añadir este proyecto como complemento a la oferta de turismo de interior en la provincia y complemento al turismo de sol y playa que predomina en la costa.
Por su parte, el impulsor del proyecto, Antonio Díaz, recordó los 12 años de trabajo que han tenido que afrontar para poder abrir un espacio que "es un sueño hecho realidad". Además, agradeció el apoyo de todos aquellos que durante este periodo le han dado su respaldo y le han ayudado en el camino, tanto en el proceso administrativo como el constructivo y belenístico.
"La apertura superó todas las expectativas", afirmó Antonio Díaz, que mostró su deseo que tras el arranque se pueda mantener el buen comportamiento que están teniendo las visitas, ya que se trata de un museo que permanecerá abierto durante todo el año.
En la actualidad se encuentran expuestos unos 60 belenes de diferentes puntos del mundo, aunque en su mayoría son de origen español e italiano, contando con más de 2.000 figuras en los mismos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman
No hay comentarios