José, María Jesús y Lourdes, en La Bámbola.
José, María Jesús y Lourdes, en La Bámbola.

No han sido pocos los restaurantes y tabernas que han pasado por las manos de Alberto Chicote en Pesadilla en la Cocina. Como una especie de maldición, durante los años de emisión del programa televisivo del chef, han sido pocos los negocios que tras el paso del televisivo cocinero han logrado mantener y perdurar, cerrando muchos de ellos sus persianas tras pocos meses. Parece ser que el de La BámbolaLaBámbola, el restaurante de José y María Jesús en la barriada malagueña de Olletas, no es el caso.

"Nada más salir, ese fin de semana se iba a caer el teléfono, me tuve que comprar un libro de reservar, todo el mundo nos pedía que le guardáramos sitio", recuerda José de las primeras semanas de ebullición tras la emisión del programa. Ahora reconoce que "las reservas han decaído un poco" pero que el restaurante sigue hacia arriba: "Nosotros seguimos llenando el restaurante cada fin de semana. Tras la emisión todo es incomparable. No tiene nada que ver, es un antes y un después. Nos hemos podido ir de vacaciones 10 días, eso antes era impensable".

"Esto nos han salvado el invierno", explica José, que pese a que la emisión fue en enero, llevaban meses con el programa grabado y el local reformado, pero no fue hasta que se emitió en televisión cuando pegaron el bombazo, como el propio José reconocía: "Tenemos fe en el verano porque siempre es más fuerte y mucha gente nos ha llamado diciendo que en cuanto cojan vacaciones vienen a visitarnos".

La nueva La Bámbola.
La nueva La Bámbola.

Son muchos los que siguen visitando La Bámbola fuera de Málaga, gente que viene de Barcelona o Cáceres, y les pide una foto para el recuerdo a José y María Jesús. "Hay gente que me dice que ha visto el programa hasta cinco veces", cuenta el propietario sobre uno de sus clientes, y es que dan más valor a la emisión de su Pesadilla en la Cocina que vieron más de tres millones de espectadores, que la reforma y el cambio de carta, la cuál cambiaron pocas semanas más tarde, recuperando muchos de sus platos característicos como la pizza.

De la carta que ideó Chicote quedan algunos platos, especialmente las paellas que son su nuevo éxito en el restaurante. Las pizzas no podían irse, más con un horno de leña en la cocina, así como el plato de los montes, la rosada, el pescaíto frito, el pez espada, las gambitas al pil pil...

stats