Beluga reabrirá sus puertas el 27 de octubre con una renovación visual y gastronómica
Desde el 4 de agosto permanece cerrado Beluga, la apuesta gastronómica de la pareja alicantina Diego René y Andrea Martos, donde los arroces siempre ha tenido un papel protagonista pero donde sus platos van un paso más allá. El cierre no fue por otra cosas que emprender una reforma integral de todo el local, ubicado en la emblemática Plaza de las Flores, a la espalda de calle Larios, la cocina, la sala y su terraza iban a sufrir modificaciones, así como su menú, renovado y con nuevas propuestas para el comensal con un objetivo en mente: seguir siendo uno de los referentes gastronómicos del centro de Málaga: su reapertura será el próximo 27 de octubre.
La idea no era otra que ofrecer a los comensales de Beluga un aspecto estético del local mejorando, más confortable y práctico donde la experiencia culinaria fuera superior, de la mano también de una nueva propuesta gastronómica en forma de menú degustación con el punto de mira en la ansiada estrella Michelin, esa por la que apuestas los grandes chefs, aunque con la idea de seguir creciendo ganando prestigioso, sin presiones. Y es así como la cocina de Diego René sigue evolucionando, no solo conceptualmente, sino también a través del diseño del propio espacio, sala y terraza de Beluga. La reforma está llevado a cabo por el prestigioso estudio local Lago Interioriza.
La cocina de Beluga, la orquesta de René, seguirá intacta. Siempre presente su influencia alicantina, estarán a disposición de sus comensales los semisalazones, así como su brillante gazpacho picante de quisquilla, sus croquetas o el caldero tabarquino. En Málaga se ha ganado poco a poco un hueco por su arroces, superlativos. René ha pasado desde las cocinas de su padre en la Isla Tabarca, a los fogones de Martín Berasategui y Maria José San Román, también en restaurantes de Londres, Argentina y Francia, hasta parar en Málaga, donde lideró el Pez Tomillo y posteriormente Bocallena antes de emprender con Beluga.
"Existe la posibilidad de elegir platos a la carta o dejarse llevar por el menú degustación corto o largo. En todos los casos hay importante variedad de platos, técnicas y elaboraciones. La propuesta cuenta con una especial presencia del pescado y marisco local, así como verduras del entorno. El concepto lo completan algo de carne y amplia variedad arroces. Hay gran variedad de vinos, con opciones locales y alternativas para el copeo", es la valoración que hace de Beluga la Guía RepsolGuíaRepsol, que lo tiene denominado en su categoría de 'Recomendando', justo por debajo de su Sol Repsol. También cuenta con mención en la Guía Michelin, aunque sin distinción, sólo mención: "platos mediterráneos de gran delicadeza, con toques actuales, buenos detalles técnicos y muchísimo sabor. ¡Los arroces y los guiños al mar son una constante en sus menús!".
También te puede interesar
Lo último