Benalmádena lanza una campaña para controlar los mosquitos
medio ambiente
Benalmádena/La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Ladagga, presentó ayer la campaña de control de mosquitos que se está llevando a cabo entre los vecinos de la localidad. Ladagga detalló al respecto que la base de la campaña es la aplicación de productos larvicidas en puntos donde se produce acumulación de agua estancada.
La campaña también contará con un proyecto de ciencia ciudadana denominado Mosquito Alert, coordinado por distintas instituciones de investigación expertas en temas medioambientales. Este proyecto consiste en un sistema de alerta ciudadana para investigar y controlar la expansión del mosquito tigre y del mosquito de la fiebre amarilla.
Sobre este asunto, la concejala añadió que los ciudadanos podrán descargar una aplicación en sus teléfonos para avisar a las autoridades sanitarias de la presencia del mosquito, respondiendo a tres preguntas y cargando una imagen con la posición geográfica del hallazgo.
Para esta campaña se han impreso 5.000 dípticos y cien carteles que serán repartidos para informar del uso de la aplicación y concienciar de la necesidad de mantener un control sobre estos insectos.
También te puede interesar
Lo último