Bizarrap, en su estudio.
Bizarrap, en su estudio. / @bizarrap

El productor argentino Bizarrap será la gran referencia un año más en el festival Boombastic Costa del Sol que se celebra el próximo 12 de agosto en el Marenostrum Fuengirola: primer artista confirmado y cabeza de cartel. Tras una gran primera edición el pasado año, donde el argentino fue uno de los referentes junto a otros dos grandes exponentes de la música urbana como el también argentino Duki y el canario Quevedo, Bizarrap repite con Málaga y Fuengirola como destino para hacer disfrutar con sus más de media centena de colaboraciones que ya acumula.

Bizarrap es a día de hoy uno de los artistas más sonados del panorama internacional que, curiosamente, no canta, sólo produce. El argentino lleva ya varios años consagrado en la escena gracias a sus sesiones, con las que colabora asiduamente. La última, la BZRP Music Sessions número 53, la realizó junto a la artista colombiana Shakira, con la que batió todos los récords de un estreno en la plataforma YouTube. Tras cuatro semanas suma ya 289 millones de reproducciones y continúa en el número 4 de tendencias de la sección de música.

El argentino se ha caracterizado durante sus sesiones por dar altavoz a un gran número de argentinos que comenzaban en la escena, usando sus sesiones como trampolín. Es uno de los artífices de que los artistas argentinos hayan dado un paso al frente y estén en el panorama internacional, algo inusual hace unos años. Artistas argentinos como Duki, Trueno, Tiago PZK, Paulo Londra o Nicki Nicole, entre otros, grabaron con él algunas de las sesiones, pero también lo han hecho otros de relevancia internacional como Residente, Nicky Jam, Anuel o la ya mencionada Shakira. Españoles como Kinder Malo, Bejo, Don Patricio, Morad o Ptazeta también han grabado con él, al igual que uno de los últimos, Quevedo, con el que ha batido todos los récords en reproducciones.

El año pasado, en su edición de 2022, el Boombastic Costa del Sol trajo al Marenostrum Fuengirola a Bizarrap y Duki como cabeza de cartel, además de Funzo & Baby Loud, Quevedo, Pole, Hens y Dudi. Para esta edición 2023, para la que quedan aún seis meses, sólo está confirmado Bizarrap.

Pese a no conocer aún el cartel, las primeras entradas promocionales ya se han agotado. Actualmente las entradas generales cuestan 44,90 euros más gastos de gestión. Hay otra modalidad general, flexi, que permite la devolución de las entradas a 56,90 euros más gastos de gestión. También entradas front stage a 64,90 euros y éstas flexi a 76,90 euros.

stats