Bun and Coffee, donuts veganos y café de especialidad en el centro de Málaga
Donuts veganos y café de especialidad, esa es la carta de presentación de Bun and Coffee, una cafetería que desde hace algo más de un año está instalada en calle Duque de la Victoria, 11, en el centro de Málaga. Jorge Vargas y Javi Marín están detrás de este proyecto artesanal en el que el producto y el trato que se le da a éste es una prioridad, donde la elaboración de sus bollos y mermeladas son caseros, elaborados en su propio obrador.
"Nuestros donuts no llevan nada animal, ni huevo, ni mantequilla, tampoco lactosa", afirma Jorge, que reconoce que sus donuts son "artesanales, hechos en el mismo local, en nuestro obrador" y que usan materia prima de proximidad: "Nuestra harina es de La Fuensanta, de Coín (convencional y ecológica), y fermentamos la masa 24 horas. Nuestras mermeladas también las hacemos nosotros".
Llevan desde noviembre de 2021 abiertos y, aunque sus donuts son veganos, reconocen que no son un local cerrado, de hecho en su carta se puede probar leche fresca de vaca que traen desde Granada. "Hay que lo sabe y viene buscando los donuts veganos pero otros no. También vienen buscando nuestro café, que sólo tenemos de especialidad y tostado en Málaga".
"Tenemos unos 10 tipos de donuts y luego cada mes cambiamos cuatro. Cuando hay alguna fecha especial también", define Jorge, que no tienen una carta cerrada sino que van alternando sus sabores y apuestas, también en base a lo que marca la temporada: "El que siempre está es el glaseado, porque tiene que estar, pero el resto van y vienen. Las temporadas obligan también a los cambios".
Por ejemplo, hace unos días trajeron cuatro novedades Gianduja cream (un donut con una crema de chocolate y avellana, intensa cubierto de azúcar glasé y shard de choco), Espresso Garrapiñada (glaseado de espresso con topping de almendra garrapiñada), London fog (basado en la bebida que combina te negro, bergamota y crema de leche) y Naranjada (donut rebozado en azucar saborizada de naranja con un drizzle de gel de naranja amarga).
Bun and Coffee surgió inicialmente de la cabeza de Jorge, bajo el nombre de Oculto, en calle Mariblanca. La pandemia pilló por sorpresa a este gaditano que tras la aparición de Javi en sus planes acabaron de darle forma a esta cafetería con donuts veganos que ya tiene a su pequeña comunidad de clientes. Actualmente son cinco trabajando en plantilla, un grupo muy variado que exporta a la perfección la idea y filosofía de Bun and Coffee.
También te puede interesar