Casas rurales en Málaga para desconectar a menos de 30 kilómetros de la capital
Este tipo de alojamientos es frecuente en el entorno montañoso de la costa malagueña y supone una buena manera de ver el entorno de manera diferente
Ir a la noticia: Cinco sitios para ver las estrellas en la provincia de Málaga
Retomar fuerzas en esta época del año en el que muchas personas están aún a bastantes semanas de su periodo vacacional y se acumula esfuerzo continuado de meses de trabajo puede ser importante. A veces sirve con cambiar de ambientes y encontrar algún lugar en el que reponer energías por sus características, pero una desconexión de un día o dos, aunque sea en un lugar cercano consigue que las cosas se vean de otra manera. La peculiar geografía de la provincia de MálagaMálaga, con montañas cercanas al mar, hace que en torno a la línea costera malagueña, la zona más poblada, se puedan encontrar espacios naturales en los que desconectar.
En torno a ellos hay muchas posibilidades para alojarse y las casas rurales abundan. Son una buena opción para acercarse a la tranquilidad necesaria para reponer fuerzas, pero a menudo también sirven para que los visitantes de la provincia malagueña tengan un cuartel general en el que descansar que tiene cerca la capital y otros puntos de interés que visitar, siempre desde un entorno tranquilo. En función de los accesos y del punto en el que se encuentre el alojamiento 30 kilómetros con Málaga capital es una buena distancia para poder tener a mano casi cualquier plan que se antoje. Desde pasar un día en uno de los beach clubs para todo tipo de clientesbeach clubs que hay en la provincia hasta visitar cualquiera de los yacimientos arqueológicos que componen el patrimonio histórico malagueño.
Estas casas rurales sirven como referencia para poner el foco en lugares que en los que este tipo de negocios son numerosos. Además, hay opciones para todo tipo de públicos, con piscina, que acogen mascotas, con vistas inmejorables, para diferente tipo de grupos de viajeros. Las posibilidades son bastante amplias y seguro que alguna tiene las peculiaridades necesarias para un buen fin de semana de desconexión o un tiempo de asueto adecuado a los deseos y necesidades que se tengan.
Casa rural Lagar Martínez, Montes de Málaga
Los Montes de Málaga son un vivero de vida y naturaleza cercanos a la capital malacitana. Con multitud de rutas, miradores y espacios naturales que descubrir, suponen un balcón sobre la bahía que, en función del punto que se elija puede ser espectacular. Esta casa con piscina y en un entorno tranquilo y cuidado puede acoger ocho o diez personas en sus cuatro habitaciones. Cuidada y con un buen precio.
La Casa Rural, Benagalbón
En la costa Este e la provincia de Málaga, con la playa cercana y muy buenas vistas, esta casa también tiene capacidad para ocho personas y piscinas. Sus visas sobre el mar y la montaña son bastante evocadoras, dispone de todo lo necesario para una buena estancia, está a cerca de un kilómetro del pueblo de Benagalbón, así que se pueden visitar muchos lugares con pasado fenicio de esta parte de la provincia o darse un paseo por La Cueva del Tesoro, un emplazamiento único con una rica y curiosa historia. Tampoco queda lejos del legado de la masonería en SayalongaSayalonga. En julio y agosto se alquila por, al menos, semanas.
Casa rural Loma El Letrao, Almogía
A siete kilómetros de Almogía, el pueblo que coincide con Casarabolena y La Puebla de Cazalla en que un mismo gentilicio: moriscos. Buen lugar para visitar y tener en cuenta sus rutas naturales y su situación. Amplia y bonita, con piscina y capacidad para 14 personas es una buena opción por sus paisajes y la tranquilidad. El pantano de Casasola no está lejos y ofrece también posibilidades de ocio. De hecho, está como a dos kilómetros de este pantano que se ve dese la casa.
Casa rural La Viña Angulo, Alhaurín de la Torre
Otra opción muy cercana a los grandes núcleos de población de la provincia pero que está en un entorno tranquilo y apacible. En Alhaurín de la Torre, con capacidad para seis personas tiene jardín, piscina y una parcela de un kilómetro cuadrado en el que estar a gusto. Además de la tranquilidad hay muchas opciones de ocio alrededor. Alhaurín de la Torre tiene mucha oferta hostelera, uno de los jardines botánicos que hay que visitar en la provincia, está cerca del Aeromuseo de Málaga, que es un plan original que a menudo pasa desapercibido y por supuesto, a poca distancia de la capital.
Casa rural Espinarural, Almogía
Otra opción en Almogía, pero es que es un lugar cercano a la capital con un muy buen entorno natural y oferta de este tipo de establecimientos. También con piscina y todo lo necesario para estar a gusto. A un par de kilómetros de Almogía, con barbacoa y detalles pensado para que la estancia en familia con niños sea agradable. Otra buena opción para descubrir esta parte de la provincia.
Manda tus sugerencias y comentarios a lafarola@malagahoy.es.
También te puede interesar
Lo último