Cinco casas rurales en Málaga para disfrutar del otoño
Málaga cuenta con un turismo rural muy potente, más allá de sus meses veraniegos donde prevalece la línea costero, el resto de meses gana terreno el interior con la amplia oferta de actividades, naturaleza y ocio que ofrecen muchos de los pueblos de nuestra geografía. La provincia cuenta con numerosas opciones en cuanto a casas rurales, algunas de gran tamaño, otras con muchas comodidades, piscina, campo de fútbol o pádel, vistas increíbles...
El Carmen (Ronda)
La casa rural de la provincia de Málaga mejor valorada de la web Escapada Rural es la de El Carmen, en Ronda, donde podemos encontrar este alojamiento que ofrece espacio para hasta ocho personas, con dos camas de matrimonio y cuatro individuales y con un coste de 31 euros por persona y noche. Son unos 180 metros cuadrados de casa rural, con un olivar cercado y muy cerquita de Ronda, a poco más de cuatro kilómetros. La casa cuenta con piscina, barbacoa, chimenea, y hasta solarium.
Casa Rural El Castillejo (Alpandeire)
Más coqueta, con menos capacidad, es la Casa Rural El Castillejo. Se trata de un alojamiento para seis personas (una cama de matrimonio, tres individuales y una supletoria) con un precio de 32 euros la noche que se ubica en Alpandeire, a menos de un kilómetro del pueblo y también muy cerca de Ronda, a 16 kilómetros. Es otra de las mejor valoradas de Escapada Rural y seguro que tiene algo que ver su tranquilidad, por su piscina privada de 8x5 y las múltiples opciones de juegos para niños y niñas como columpios, bicicletas y mesa de ping-pong.
Villa Aurora (Ronda)
También en Ronda está Villa Aurora, otra casa rural con capacidad para 10 personas (dos camas de matrimonio y seis individuales). Tiene un coste de 25 euros por persona y noche y goza también de una gran piscina como una de sus virtudes para su éxito. La parcela que comprende esta casa rural es de unos 10.000 metros cuadrados, repleta de olivos y encinas. La vivienda es de reciente construcción, algo que se puede ver en los suelos de barro, las vigas de madera o su sistema de calefacción centralizada.
El Mirador del Abuelo (Comares)
Nos vamos hasta Comares para hablar de El Mirador del Abuelo, otra cosa rural que tiene capacidad para nueve personas, con un coste de 23 euros por persona, con cuatro camas de matrimonio y una individual. Es de reciente construcción, en mitad del campo y con vistas increíbles a pueblos de la Axarquía como Periana, Alcaucín, Canillas de Aceituno o la propia Comares, de la que está a unos ocho kilómetros. La zona es paso de varias rutas de la zona. La casa dispone de piscina propia y barbacoa.
Casa Molina (Alcaucín)
Por último, y no por ello menos importante, Casa Molina, una casa rural en Alcaucín que ofrece espacios para grupos grandes, de hasta 11 personas, y con un precio de 20 euros por cabeza. Se trata de un cortijo con más de un siglo de vida, aunque reformado recientemente. Posee un jacuzzi exterior de agua caliente (para seis personas), barbacoa, chimenea con horno incorporado que permite calentar toda la casa, mesa de ping-pong, piscina de 3x6 y una cama balinesa. Aceptan mascotas, aunque con coste extra.
También te puede interesar