Cascadas y senderos refrescantes para combatir el calor en Málaga
Al buen tiempo buena cara, o una buena ración de senderos, cascadas y mucha agua en Málaga. La naturaleza da mucho de sí en nuestra provincia y son muchos los rincones naturales que se pueden disfrutar en estos días donde el calor ya comienza a apretar. Eso es lo que apetece y en Málaga hay charcas, cascadas y senderos muy refrescantes que se pueden disfrutar. Aquí van un puñado de ellos para que tomes notas para este fin de semana u otro más adelante.
Charco y cascada Malillo
El Charco y la cascada Malillo se encuentran cerca del río Guadalevín, a unos 20 kilómetros de Ronda. Hay un camino que pasa justo al lado del manantial de la Huerta Malillo, el cual es un caudal de agua que suele estar activo todo el año. Lo mejor es ir a este punto de agua desde la zona recreativa de Las Conejeras, un trayecto de alrededor de cinco kilómetros que no es especialmente difícil para el caminante. El Charco y la cascada Malillo están en el municipio de Parauta, un lugar hermoso que se encuentra en un entorno natural de gran valor ecológico, y es la entrada al Valle del Genal por la parte norte.
Cascada Barranco Blanco
La Cascada Barranco Blanco se encuentra en el municipio de Coín y es un lugar bastante conocido del que parten bastantes rutas senderistas de diferentes niveles. Hay un aparcamiento cercano y se puede llegar andando sin excesiva dificultad. Sin embargo, hay zonas pedregosas alrededor del río que pueden ser complicadas o peligrosas si no se tiene cuidado. La pequeña cascada de Barranco Blanco es uno de esos lugares evocadores y propicios para esta época del año.
Sendero de las cascadas
El Sendero de las cascadas se encuentra en el municipio de Tolox y no es un solo sendero, tiene varios recorridos por lugares con bastante desnivel que proporcionan unas rutas con increíbles paisajes en esta época del año. En la Sierra de las Nieves, el paraje donde históricamente han trabajado los neveros durante prácticamente todo el año y con rincones para enamorarse. Hay que tener en cuenta que casi todos los senderos cuentan con puntos escarpados y requieren de tiempo y algo de esfuerzo, pero sin duda merece la pena.
Chorreras del arroyo Balastar
Las Chorreras del arroyo Balastar están muy cerca de Faraján y del nacimiento del Balastar. Son un par de saltos de agua de decenas de metros en medio de un paraje muy bonito y hay un camino que lleva sin problemas hasta ambos lugares. Es refrescante en mitad de un paraje realmente verde y que merece bastante la pena visitar. Hay alguna pendiente de consideración, pero con un camino bien habilitado para superarla sin inconvenientes. Uno de esos lugares no tan conocidos pero que resulta ser reconfortante.
Río del Alcázar
El Río del Alcázar se encuentra en el municipio de Alcaucín, dentro del parque natural de la Sierra Tejeda, en la parte norte de La Maroma. Está cerca del área recreativa del Río Alcázar, el punto desde el que se pueden tomar varias rutas y senderos en función de las ganas y predisposición que se tenga a hacer un tipo u otro de ruta. Es un paraje con el agua como protagonista y en el que la naturaleza es especialmente agradecida en esta época del año. El terreno puede ser bastante pedregoso en función del camino que se escoja, pero también hay opciones que no son muy complicadas ni necesitan de una gran resistencia.
También te puede interesar
Lo último