La tribuna
Voto de pobreza
Este sábado 13 de enero, una de las festividades más arraigadas en Comares recupera una vez más su esplendor. A principio de año regresa la festividad en honor a San Hilariode Poitiers, reconocida como de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, y que suele congregar a miles de personas en el municipio, quienes disfrutarán de música, productos locales, degustaciones de vino y chacina, culminando con la participación en una gran paella popular como todos los años
Comares de la celebración de la festividad en honor a San Hilario de Poitiers, organizada por la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers a través de las recaudaciones realizadas a lo largo del año con motivo de este evento. Esta festividad siempre tiene lugar todos los sábados después del 13 de enero y este 2024 no puede ser más preciso el calendario, que no obliga a mover la festividad y cambiar el día de esta popular Fiesta de Singularidad Turística.
Pandas de verdiales, música en directo y excelente gastronomía han sido siempre los tres pilares sobre los que se ha cimentado este homenaje que el municipio lleva realizando a San Hilario de Poitiers durante más de 30 años. Durante la celebración, el patrono de la villa es procesionado por las calles comareñas hasta la emblemática Puerta de Málaga, ubicada a los pies del pueblo, al ritmo de la música interpretada por la banda de música desde las 12:00 horas.
Después de la misa en honor a San Hilario de Poitiers en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, Comares da inicio a una tarde llena de música y degustaciones, con la esperanza de atraer a varios miles de visitantes a la plaza del pueblo, el epicentro de la celebración. La orquesta Onda Sonora animará la tarde con su música, dando paso a las primeras degustaciones de vino y diversos tipos de chacinas autóctonas que deleitarán a los visitantes, después también de las actuaciones de panda de verdiales.
Al mediodía se llevará a cabo la esperada gran paella popular que estará disponible para todos los habitantes del pueblo. La celebración seguirá pasadas las 17:30 horas con el Club de los Curiosos en el Teleclub, donde un DJ pondrá fin a este tributo a San Hilario de Poitiers donde se anticipa una cálida acogida tanto por parte de los residentes de Comares como de los municipios circundantes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios