Consideran a estos 19 restaurantes los mejores de Marbella
"Marbella está que arde", dicen desde la prestigiosa revista National Geographic sobre Marbella, una de las ciudades que cada vez atrae a más turistas no sólo por ser un destino de lujo y opulencia, sino también por ser uno de los cónclaves de la gran gastronomía en España, para amantes del buen comer y los platos de alta cocina, culinarios sin fondo y románticos de las tabernas. Todo eso es Marbella y es por ello que elaboran una ruta con 19 de los mejores restaurantes de la zona, desde tascas a alta cocina.
El primero que mencionan es un clásico inigualable como Bar Guerra, con casi las 70 años de batalla en al ciudad. De él destacan como "imprescindibles sus higaditos de pollo o el pescaíto frito, además de la ensaladilla rusa o del mimo que dan al trabajo con los vinos". De ahí pasan a La Milla, que de un tiempo a esta parte está creciendo con celeridad y está llamado la atención a muchos, un chiringuito por el que ya pasó este verano el mismísimo Michael Jordan. Sobre éste mencionan que con sus "imprescindibles vistas a la playa es un refugio foodie donde la arena y la alta cocina coexisten".
Salto hasta el Sollo, uno de los restaurantes más galardonados de la provincia, con una Estrella Michelin, una Estrella Verde y dos Soles Repsol y con Diego Gallegos a los mandos –aunque esté ubicado en Fuengirola–. Sobre él mencionan que "trabaja desde la sostenibilidad un menú centrado en los pescados de río y en los vegetales de producción propia y artesanal a través de la acuponía, un método amigable con el medio ambiente que permite criar animales acuáticos al mismo tiempo que cultivan sus propias plantas".
Mención también para Back, del chef David Olivas y el sumiller Fabián Villar, que desde 2016 se han hecho su sitio en la escena gastronómica marbellí y del que señalan como imprescindibles sus "buñueños de queso payoyo, la vieira curada en sal o la gamba roja con su croqueta". El siguiente en la lista es Erre & Errechu, con el chef Iñigo Urrechu entre fogones y del que alaban su diseño de menú: "Clásicos de su cocina como el pollo de corral con cigalas o el bacalao tellagorri. Además de mantener la oferta carnívora con la que empezó".
El Restaurante Jane es otro de los que aparece, el cónclave culinario del hotel La Fonda que según la revista "se empapa de una cultura andaluza y mediterránea representada por el chef Pascal Silman" y mencionan sus "tomates, las caballas o los mangos, repleto de pinceladas orientalistas y especiadas que hablan de un mar común como el ras el hanout, el hummus o las aceitunas tagliascas". Por otro lado está Edge by Paco Pérez, en el remozado hotel El Fuerte, donde el "producto y comodidad bajo una cocina en la que la frescura destaca desde el rooftop del hotel", dicen del respetado chef.
Nintai, otra de las Estrella Michelin de Marbella, no podía faltar por su "delicadeza, saber estar, producto y elegancia" en este cónclave de la cocina japonesa. Tampoco faltan los "torreznos, pizzas y champagne" de Roostiq, que no podían falta en este listado, un lugar donde el "producto, sinceridad y la mínima intervención son las premisas donde las brasas llevan la voz cantante". También pasan por Areia, con Carlos García Mayoralas en la dirección de sala, del que mencionan sus "gambas blancas, almendras tiernas, espárragos de proximidad, caballas jugosas, pepinos y tomates o las pinceladas".
Cipriani, "el gran sello de Venecia" es otro de los mencionados donde no puede faltar "el risotto alla primavera, tampoco el carpaccio allá Cipriani o, casquería mediante, el hígado de ternera alla veneziana con polenta frita" Uno de los reyes de la alta cocina en Málaga es Skina, con dos Estrellas Michelin, al que califican como "un lugar indispensable" en Marbella "siempre con el producto como hilo conductor". Uno de las obras de Dani García, Tragabuches, también está en su listado, donde alaban platos como la "tortilla de zurrapa, tarta de salchichón, ventresca ahumada o el juego de las huertas andaluzas, al compás de tomates, aguacates, mangos o cebolletas, además del chivo malagueño".
De ahí saltan a Ta-Kumi, otra propuesta que trae un pellizco de Japón a Marbella con "una cocina sensible en la que la alta cocina nipona se plasma en el plato, pero donde se encuentran guiños frecuentes a Andalucía, tanto en producto como en receta". Otro restaurante de Dani García, Alelí, tiene su espacio y de él mencionan sus "aires andaluces" en la apuesta por "una trattoria italiana con pastas y pizzas caseras en las que, por ejemplo, darse el gusto con clásicos como los fettucine Alfredo, saltar a la frescura de unos spaghetti alle vongole o dejarse atrapar por el clasicismo del risotto alla milanese". También del chef malagueño, Kemuri tiene su hueco por gozar de esa "cocina omakase para dar comer a un máximo de 45 comensales en un concepto cada vez más cercano y exclusivo".
Las tres últimos propuestas de National Geographic arranca por El Lago, otra de las Estrella Michelin de Málaga que cuenta con Fernando Villasclaras a los mandos y que "ofrece una experiencia culinaria basada en los productos de la tierra, el kilómetro cero y la sostenibilidad". También está Mantarraya MX, la única opción mexicana que ofrece algunas de las recetas menos conocidas del país, de su parte oeste. Por último, Boho Club cierre el listado con "una propuesta basada en la cocina andaluza con influencias internacionales" y de la que destacan "las croquetas de carabineros con su tartar, la sopa de maíz, el pulpo frito en tempura y pipián, el contramormo de atún con salteado de arroz y judías Kenia y cualquiera de los pescados de su mar".
Los 19 restaurantes de Marbella que recomienda National Geographic
- Bar Guerra
- La Milla
- Sollo
- Back
- Erre & Urrechu
- Restaurante Jane
- Edge by Paco Pérez
- Nintai
- Roostiq
- Areia
- Cipriani
- Skina
- Tragabuches
- Ta-Kumi
- Alelí
- Kemuri
- El Lago
- Mantarraya MX
- Boho Club
También te puede interesar