La tribuna
Los muertos de diciembre
Málaga/Cada año el chef malagueño Dani García rinde un homenaje especial al que es uno de los manjares más icónicos del sur de España: el atún rojo. Amante y gran conocedor de este producto, en esta ocasión propone disfrutarlo de una forma singular que combina aprendizaje y disfrute.
Bajo el lema El Arte del Atún, el restaurante Lobito de Mar en Doha, la capital de Catar, tomó el relevo de una singular cita gastronómica que supone una oda a este exquisito manjar del mar. Así, este lunes 9 de mayo, el restaurante organizó su primer ronqueo del atún en una muestra única de arte y tradición.
De la mano de Grup Balfegó, líder en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo a nivel internacional, la ceremonia arrancó con una experiencia Kaitai. Se trata de un arte milenario japonés que el grupo ha aprendido de los maestros nipones y que consiste en el preciso corte de un ejemplar de atún rojo, en este caso de Balfegó, de más de 100 kilos.
Así, el presentador detalló las características de cada una de las piezas y curiosidades de la especie, y se degustaron dos de las partes más sorprendentes del atún rojo: el tuétano y la carne de la espina dorsal. En definitiva, un viaje sensorial por las diferentes partes de este pescado junto a su menú degustación.
Durante el ronqueo se realizó, además, el tradicional despiece en vivo del atún. Posteriormente, el chef Dani García, como embajador del atún rojo, realizó una masterclass en la que se elaboraron varias recetas en directo con los cortes de atún previamente explicados.
Entre ellas se encuentra el carpaccio porterhouse de atún con huevos fritos, el dúo de atún de vientre y lomo con pipirrana cítrica o el morrillo salt al horno de atún forehead y lechuga Boston. Por último, se degustó el producto en un cóctel muy especial pensado para hacer disfrutar al máximo del mejor sabor.
Esta experiencia forma parte de una iniciativa del Grupo Dani García para llevar este espectáculo de tradición y buen a hacer a algunas de sus principales sedes, dentro y fuera de España. De esta forma, a lo largo del mes de mayo, el hotel Puente Romano Beach Resort de Marbella, Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid, BiBo Beach House en Tarifa o el propio Lobito de Mar en Doha acogerán esta divertida propuesta.
Situado en los lujosos jardines de la isla de Marsa Malaz Kempinski, la Perla, en la capital catarí, Lobito de Mar es mucho más que un restaurante. Con una propuesta basada en aquellos sabores y platos que el chef Dani García conoció en su infancia, promete la mejor cocina Mediterránea de Doha.
Lobito de Mar nace en Marbella en 2017 y llega a Madrid en 2019. Desde el pasado mes de marzo, Doha disfruta también de la primera sede de Lobito de Mar fuera de España.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios