Definen a estos seis campos de golf como los mejores de la provincia de Málaga

Un momento de la Solheim Cup celebrado en el campo de golf de Finca Cortesín. / Efe

La provincia de Málaga, con el paso de los años, se ha convertido en un recurrente y solicitado destino para los amantes del golf. A lo largo de la provincia, especialmente en la definida como Costa del Sol, podemos encontrar multitud de opciones para disfrutar del golf. Algunos son complejos hoteleros de lujo que disponen de sus propios campos y hoyos, otros simplemente destinados a este deporte, pero, ¿cuáles son los mejores campos de golf de Málaga?

Andalucía es, de largo, la comunidad autónoma con mayor número de campos de golf y Málaga en concreto posee algunos de los mejores. Así lo ven desde el portal Descubrir, que define a los ocho mejores campos de golf de la Costa del Sol, eligiendo a seis de Málaga y dos de la provincia de Cádiz. En concreto los campos de golf malagueños que definen como los mejores los podemos encontrar en Casares, Mijas, Estepona, Marbella, Benalmádena y Manilva.

Finca Cortesin (Casares), La Cala Resort (Mijas), Valle Romano Golf &Resort (Estepona), Los Naranjos Golf Club (Marbella), Torrequebrada Golf (Benalmádena) y

La Duquesa Golf (Manilva) son los seis campos de golf de Málaga que definen como los mejores de toda la provincia de Málaga, de los que datos interesantes para confirmar su percepción.

"Respetuoso con el entorno natural y siguiendo el diseño de Cabell B. Robinson, el campo destaca por su considerable longitud (más de 6.000 metros desde los tees de salida) y también por contar con más de 100 bunkers repartidos a lo largo del recorrido de 18 hoyos, todo un reto incluso para golfistas experimentados", comentan sobre el campo de golf de la Finca Cortesín, donde recientemente se disputó la prestigiosa Solheim Cup.

Sobre LaCalaResort, en Mijas, destaca que no tiene uno, sino tres campos de golf: "El campo América, con vistas a la sierra de Ojén y al Mediterráneo, presenta un ondulante green perfecto para golfistas de nivel medio capaces de dirigir la bola en terrenos de cierta inclinación. El campo Europa es el más grande y plano. Por último, el campo Asia, el más antiguo, es todo un desafío que resulta de lo más divertido para golfistas experimentados capaces de jugar en calles cortas y estrechas".

Sobre el Valle Romano Golf & Resort de Estepona mencionan que, además de contar con amplios greens, permite "disfrutar del juego según el nivel de cada golfista, este complejo de más de 122 hectáreas ofrece unas completas instalaciones, cuidadas al detalle". De Los Naranjos Golf Club de Marbella resaltan que fue diseñado por Robert Trent Jones Senior, construido en los años 70, y que "pueden acudir jugadores de todos los niveles, ofrece un ameno recorrido de 18 hoyos".

En Benalmádena, sobre el TorrequebradaGolf, resaltan que sus 18 hoyos presentan una "perfecta armonía con la vegetación de la zona, ponen a prueba la habilidad de golfistas de todos los niveles que, aquí, pueden planificar estrategias y elegir palo desde la posición elevada que, generalmente, ofrecen los tees". Por último, sobre La Duquesa Golf en Manilva sentencia que ofrece "un recorrido versátil que combina una primera parte de 9 hoyos clásicos en calles estrechas que requieren técnica y pericia y una segunda más sencilla por la anchura de sus calles, aunque con algunos desafiantes búnkeres".

Los seis mejores campos de golf de Málaga

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último