La Delegación de Educación en Málaga instala un árbol de Navidad solidario para recoger alimentos
La decoración ha sido creada por alumnos de bachillerato de la Escuela de Arte de San Telmo
La idea es colaborar en una campaña para Bancosol
Málaga/La Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga ha instalado en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la capital un árbol de Navidad solidario.
La instalación ha sido creada y confeccionada por el alumnado de segundo de bachillerato de Arte de la de la Escuela de Arte San Telmo, y en concreto en la asignatura de Diseño, bajo la dirección del profesor Daniel Santo Orcero.
La iniciativa está dirigida a recoger alimentos que serán destinados al Banco de alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), del 10 al 18 de diciembre.
El acto de inauguración ha sido presidido por la delegada territorial, Mercedes García Paine, y al mismo han asistido representantes de Bancosol, el equipo directivo, profesor y alumnado de la E.A. San Telmo. Además, autores del árbol solidario, y alumnado de los Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Popayán y Domingo Lozano que han interpretado varios villancicos.
García Paine ha felicitado al profesorado y al alumnado por su creatividad y por su buena disposición para participar en esta iniciativa solidaria. Asimismo, ha animado al personal del Edificio de Servicios Múltiples, así como a los cientos de visitantes que recibe cada día, a aportar alimentos y colaborar en la magnífica tarea que desarrolla Bancosol en nuestra provincia.
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Flores de Álora, por su parte, ha colaborado en la iniciativa con la elaboración un pequeño reconocimiento en cerámica a la Escuela de Arte como reconocimiento a su trabajo.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos